Se incendian 3 centros de reuniones de la Iglesia de Jesucristo en Estados Unidos

incendio en Estados Unidos

Tres misteriosos incendios azotaron los alrededores de las capillas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la ciudad de St. George, Utah, Estados Unidos el martes 31 de agosto.

Según el Departamento de Policía de St. George, un hombre fue perseguido y detenido por haber estado relacionado con los incendios en cuestión.

incendio en Estados Unidos

También te puede interesar:Las 20 mejores ilustraciones de Más Fe para cada momento de tu vida

El jefe del departamento de bomberos de St. George, Robert Stoker, dijo que alrededor de las 4 de la mañana, recibieron una llamada de emergencia que decía que había señales de humo en una capilla Santo de los Últimos Días. 

Otras unidades de bomberos fueron llamadas para ayudar a mitigar el incendio.

Según la policía, el centro de reunión de la Iglesia de Jesucristo “no estaba equipada con un sistema de extinción de incendios” por lo que sufrió graves daños en su estructura.

Poco después de ese incendio, los bomberos recibieron otra alerta de incendio en unos arbustos y árboles de otra capilla de la ciudad. Según los bomberos, otras áreas de la localidad estaban en llamas.

Robert Stoker dijo que es probable que los centros permanezcan inoperables durante mucho tiempo, debido a los grandes daños causados.

Además dijo que los incendios aún no han sido clasificados como un acto criminal, pero son extremadamente sospechosos.

Los investigadores del Departamento de Policía de St. George, Utah y el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) están ayudando con las investigaciones.

“Siempre que tenemos algún tipo de incendio en un lugar de culto, sospechoso o no, nos comunicamos con el Oficial de Bomberos del Estado y la ATF porque no sabemos a dónde conducirá esta investigación, si se trata de un incendio accidental o provocado”, dijo Stoker.

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *