Se reporta que el incendio en el Templo de Orem, Utah fue causado intencionalmente

Templo de Orem incendio

Para agilizar la investigación del incendio en el Templo de Orem, Utah, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha solicitado la ayuda de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

La ATF ha ofrecido una recompensa de 5 mil dólares en efectivo por información que conduzca al arresto y sentencia de los responsables del caso ahora declarado como un incendio causado intencionalmente en el sitio de construcción del Templo de Orem, Utah.

Incendio templo de Orem, Utah

Fuente: LdsLiving

El portavoz de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Doug Andersen, declaró lo siguiente cuando se reportó el incendio:

“Justo antes de la medianoche del lunes 25 de julio, las llamas se hicieron visibles dentro del Templo de Orem Utah, que actualmente está en construcción. Todavía no se conoce la fuente del incendio, pero se cree que comenzó en el tercer piso del templo”.

Según lo informó KSL, vecinos y conductores en la carretera I-15 y calle Geneva reportaron el suceso al 911 alrededor de las 11:10 de la noche con informes de humo proveniente del último piso del templo.

Templo de Orem, Utah. Imagen: ATF

El portavoz de la Iglesia también declaró:

“Se utilizó espuma para extinguir las llamas tanto como fuera posible, lo que limitó los daños causados por el agua en el sitio de construcción… La Iglesia está agradecida al Departamento de Bomberos de Orem por su rápida respuesta”.

Templo de Orem, Utah. Imagen: ATF

El capitán del batallón de bomberos de Orem, Shaun Hirst, expresó en la fecha del incidente que sus bomberos encontraron “humo muy ligero” en el lugar y actividad “mínima” de fuego en un cuarto de servicio en el tercer piso. El fuego fue rápidamente extinguido.

Créditos: Ben B. Braun, Deseret News

La construcción del Templo de Orem, Utah comenzó después de la ceremonia de la Primera Palada el 5 de septiembre de 2020. Se espera que el templo esté terminado para el otoño de 2023.

Fuente: Deseret News

También te puede interesar

Comentarios
Siento tristeza por el incendio en el Templo de Orem Utah.
Vidalia

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *