La Iglesia de Jesucristo invita a la oración a fin de mitigar los incendios en Chile

Debido a la ola de incendios forestales que está atravesando Chile desde el 1 de febrero, la presidencia del Área Sudamérica Sur, el grupo de líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días asignado, emitió la siguiente declaración:

“Hay tristeza en nuestros corazones al pensar en aquellos cuyas vidas han sido afectadas por los incendios que desde el mes de diciembre, cuando impactaron a Viña del Mar, vienen ocurriendo en distintos lugares de Chile. Miles de personas han sido afectadas, cientos de hogares destruidos y vastas áreas geográficas han sido consumidas por los incendios. 

Expresamos nuestro amor, empatía y oraciones por los damnificados y estamos movilizados como Iglesia para asistir a medida que identificamos oportunidades”.

Santa Juana, Concepción, ha sido una de las localidades más afectadas por los incendios. Fuente: Getty Imagen, BBC.com

El comunicado también expresó que la Iglesia de Jesucristo ha compartido sus recursos a fin de mitigar estos incendios.

“La Iglesia ya ha entregado ayuda a dotaciones de Bomberos de Coronel, Arauco y Lota entre otros. La Iglesia también pone a disposición herramientas para que las comunidades locales puedan prestar servicio en la remoción de escombros. 

Esperamos continuar coordinando con gobiernos y otras instituciones para dar asistencia en la etapa del regreso a los hogares. Entre otros proyectos se están considerando ayudas para restablecer conexiones de agua potable que se han dañado”. 

La iglesia también pone a disposición herramientas para que las comunidades locales puedan prestar servicio en la remoción de escombros. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Finalmente, agradecieron el apoyo y servicio que han brindado tanto los miembros como la comunidad, e invitaron a todos a orar por el bienestar de esta nación.

“Apreciamos sinceramente la respuesta espontánea de lideres locales, miembros y misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en apoyo desinteresado a los actuales esfuerzos de los cuerpos de bomberos, los gobiernos y los vecinos. Nos motiva su ejemplo de amor cristiano.

Invitamos a las personas, familias y congregaciones a orar por protección para los abnegados bomberos y hogares en riesgo, fortaleza para los afectados y por condiciones climáticas que faciliten el control de los focos que existen aún”.

La presidencia del Área Sudamérica Sur está conformada por el élder Craig C. Christensen, presidente de Área, el élder Joaquín E. Costa, primer consejero, y el élder Alan R. Walker, segundo consejero.

*Imagen de portada: EFE

Fuente: noticias.laiglesiadejesucristo.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *