700 indígenas de todo el mundo se reúnen para cumplir con la promesa del Libro de Mormón

indigenas

Más de 700 participantes asistieron al Templo de Mesa, Arizona para realizar distintas danzas típicas vistiendo las prendas tradicionales de su país en honor a sus ancestros y cultura en el segundo día del evento “Gathering of Tribes” (El recogimiento de las tribus).

Durante esta celebración, 30 comunidades indígenas norte americanas fueron representadas.

Los indígenas de países como Perú, República Dominicana, Cuba, Samoa, Tonga, Nueva Zelanda, y de las culturas Mexicanas Maya, Totonaca y Purepecha Azteca también estuvieron presentes.

Más de 700 participantes asistieron al Templo de Mesa, Arizona para realizar distintas danzas típicas. Créditos: Scott P. Adair

Shane Manning, encargada de la planificación del evento, compartió sus sentimientos:

“Esta reunión fue organizada por aquellos indígenas que se ven a sí mismos en las promesas del Libro de Mormón sobre el recogimiento de Israel y muchos otros roles que las tribus llevan a cabo”.

Durante el evento se reunieron en el centro multi estacas cerca al Templo, donde distintos discursantes se enfocaron en el Libro de Mormón, el perdón, el arrepentimiento, la importancia de obtener un testimonio, y el recogimiento de Israel.

Muchos de los participantes se sentían identificados con las promesas del Libro de Mormón hacia los Lamanitas. Créditos: Scott P. Adair

Ezekiel C. Sanchez, quien asistió con la planificación del evento, dijo lo siguiente sobre el Libro de Mormón:

“Este es nuestro libro. Es la razón por la que estamos aquí hoy. 

Somos los hijos del padre Lehí, y hemos sido influenciados por el Espíritu Santo para reunirnos este día.

Este es un regalo que el Padre Celestial nos ha dado. Este libro contiene un testimonio del Salvador, Su Hijo”.

Rebeca Moreno y Harvey Montes presentaron una danza típica de México. Créditos: Scott P. Adair

Diferentes participantes decidieron formar parte de este evento por las palabras que el presidente Nelson afirmó sobre el recogimiento de Israel durante el Devocional Mundial para Jóvenes en el 2018:

El Señor está acelerando Su obra para recoger a Israel. Ese recogimiento es lo más importante que se está llevando a cabo hoy en la tierra. Nada se le compara en magnitud, nada se le compara en importancia, nada se le compara en majestad.

Y si eligen hacerlo, si lo desean, pueden formar gran parte de él. Pueden formar parte de algo grandioso, algo espectacular, ¡algo majestuoso!

Daniel y Cristina Garcia Candiani presentaron una danza tradicional de México durante el evento en Mesa, Arizona. Créditos: Scott P. Adair

Debido a la pandemia, esta actividad se pospuso por mucho tiempo, desalentando a muchos de los miembros a asistir.

Otro de los que organizaron este evento, Julius Tulley, mencionó emocionado como muchos de los participantes habían esperado años para formar parte de esta hermosa celebración. 

Belle Wright, de 13 años, junto a su madre, Liz Wright, ambas de Salt Lake City, presentaron una danza típica del Perú. Créditos: Scott P. Adair

Con convicción, Tulley compartió esta frase:

“El Padre Celestial nos está despertando, es tiempo de recoger a nuestro pueblo”.

Eventos como estos acercan a los miembros y les recuerda que a pesar de sus diferentes orígenes son hermanos y hermanas, hijos e hijas de un mismo Dios, y pueden acercarse a Él.

Entre los participantes de distintas tribus y naciones, destacaron participantes de México y Perú.

Video relacionado

@masfe.org

Dios sana nuestro corazón ❤️ #masfe #intensamente #disney #binbong #christiangirl #diosteama #jesuslovesyou #hagamosviralajesus #jesucristo #jovenescristianos #mormon #cristianos #lds

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido