Informe reciente muestra que la Iglesia está creciendo, pero no como antes

iglesia

Un informe reciente de Pew Research reafirmó una tendencia que va en aumento: Los miembros, especialmente los más jóvenes, están abandonando la religión organizada. Éste es un fenómeno que atraviesan las denominaciones religiosas y, desafortunadamente, se espera que continúe.

Pero, ¿qué pasa en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días? ¿Cómo le está yendo a esta religión que está orientada a los misioneros en sus esfuerzos por reclutar y retener miembros?

iglesia

También te puede interesarUna carta para aquellos que dejaron o piensan dejar la Iglesia

Resulta que, según el investigador independiente Matt Martinich, la iglesia todavía sigue creciendo, aunque la tasa ha estado disminuyendo durante décadas. Martinich dice que, por ejemplo,  la religión sigue progresando en África occidental. Sin embargo, el crecimiento se está estancando en el norte de Europa.

La última encuesta de Martinich muestra que la retención de nuevos conversos está mejorando, 50% en los EE.UU. y 49% fuera de este país. No obstante, las tasas varían enormemente de país a país, desde 80% en el Congo hasta 33% en Uruguay.

Martinich analiza esos resultados y más en este audio (contenido en inglés).

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por The Salt Lake Tribune y fue publicado en sltrib.com con el título “‘Mormon Land’: Unlike many faiths, the LDS Church is growing but not like it used to. A look at the hot spots and cold ones”.

Comentarios
[…] También te puede interesar: Informe reciente muestra que la Iglesia está creciendo, pero no como antes […]
Estudio demuestra la razón por la que los Santos no abandonan la Iglesia

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido