Entre oraciones, sonrisas y mucha esperanza, miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Singapur celebraron un momento histórico: la ceremonia de la palada inicial del primer templo en Singapur, realizada el sábado 28 de junio de 2025.

SG-Temple-Innovador_Grupo-Foto-2.jpg
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Más de 500 personas, entre ellas líderes de gobierno, representantes de distintas religiones y miembros de la comunidad, se reunieron para ser testigos de este hito que marca el inicio de una nueva etapa espiritual no solo para Singapur, sino también para miles de Santos de los Últimos Días en Malasia e Indonesia.

“Que la preparación espiritual sea nuestra prioridad”.

Singapur-Actualizado-Rendering.jpg
Representación exterior del Templo de Singapur. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Presidió el evento el élder Kelly R. Johnson, de la presidencia del Área Asia, quien ofreció la oración dedicatoria. Sus palabras fueron un llamado claro:

“Por favor bendícenos con una mayor determinación de prepararnos ahora para la Segunda Venida de Tu Hijo, Jesucristo, y de hacer del discipulado nuestra prioridad más alta”.

El mensaje de preparación espiritual resonó en cada discurso.

“No se trata solo de un edificio, se trata de preparar el corazón para acercarnos al Salvador”, dijo Jarel Foo, un joven del barrio Sembawang.
Y agregó: “Así como los obreros colocarán cada piedra con cuidado, nosotros también podemos construir nuestro fundamento espiritual, elección por elección”.

Un lugar para sentir Su amor

SG-Templo-Innovación_Suelo-Suelo-5.jpg
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Para los Santos de los Últimos Días, el templo es la casa del Señor, el lugar más sagrado de la tierra. Allí se hacen convenios con Dios, se sellan familias para siempre y se recibe paz, dirección y fortaleza.

SG-Templo-Innovación_Girando-Soil-1.jpg
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Krystine Osumo, joven adulta soltera de Singapur, compartió:

“Lo que me da confianza después de ir al templo es saber que no tengo que ser perfecta para sentir Su presencia y Su apoyo en mi vida”.

Del anhelo a la realidad

SG-Temple-Groundbreaking_Shovel-2.jpg
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Rita Woo, pionera de la Iglesia en Singapur desde 1970, recordó cómo en los primeros días no había ni capilla ni templo. Ella y muchos otros miembros debían viajar a lugares como Hong Kong, Manila o incluso Estados Unidos para poder adorar en un templo.

“Este templo es algo por lo que hemos orado, soñado y esperado por muchos años”, dijo emocionada.

Pero también agregó una reflexión profunda:

“Más importante que asistir a la ceremonia de la primera palada, es asistir regularmente al templo y dejar que los convenios que hacemos allí pasen por nuestro corazón y nos transformen”.

Una luz para toda la comunidad

SG-Temple-Groundbreaking_Group-Pic-3.jpg
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Johnson concluyó:

“La obra del templo es una obra de amor. Este templo traerá una luz a la comunidad que nunca antes había estado aquí”.

El templo se construirá en un terreno de una hectárea ubicado en 233 Pasir Panjang Road. Tendrá dos pisos y un área aproximada de 1,672 m², junto a un centro de reuniones y un centro de llegada. Este templo servirá no solo a los fieles de Singapur, sino también a los Santos en Malasia e Indonesia, quienes encontrarán en él un lugar más cercano para adorar al Señor.

Desde su organización en 1968, la Iglesia en Singapur ha crecido a más de 3,000 miembros. Este templo será el primero en el país y un símbolo del crecimiento espiritual en esta parte del mundo.

Fuente: news-sg.churchofjesuschrist.org

Video relacionado