Se da inicio a la construcción del séptimo templo en Idaho: El Templo de Burley

Palada inicial del Templo de Burley

Se ha dado inicio a la edificación del Templo de Burley, Idaho de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Burley-Idaho-Temple-Groundbreaking

Los invitados esperan a que la ceremonia de inauguración del Templo Burley Idaho comience el sábado 4 de junio de 2022.

El élder Brent H. Nielson, de la presidencia de los Setenta, presidió la ceremonia de la Palada Inicial, el sábado 4 de junio de 2022.

“Al girar simbólicamente este suelo hoy para comenzar la construcción de este templo, que cada uno de nosotros gire simbólicamente sus corazones a nuestro Padre en el Cielo y le haga saber nuestra gratitud por la llegada de un templo a esta comunidad”, dijo el élder Nielson en su discurso de apertura.

Burley-Idaho-Temple-Romping

El élder Brent H. Nielson y su esposa, Marcia, y otros invitados durante la ceremonia de la Palada Inicial del Templo de Burley, Idaho el sábado 4 de junio de 2022.

El élder Nielson también comentó el privilegio de dedicar un templo en el pueblo donde nació y creció.

“Fue a sólo unos cientos de metros de aquí donde aprendí a amar y disfrutar de la vida y de la maravillosa abundancia con la que el Señor ha bendecido a todos los que residen en este hermoso Valle Mágico”, dijo.

El Templo de Burley, Idaho fue anunciado en abril de 2021 por el presidente de la Iglesia Russell M. Nelson. Los planes de construcción detallan un templo de dos pisos que estará ubicado en 40 South y 150 East.

Burley-Idaho-Temple-Romping

El élder Brent H. Nielson ofrece sus comentarios en la ceremonia de inauguración del Templo de Burley, Idaho el sábado 4 de junio de 2022.

“Cuando se remueve la tierra y se siembra, siempre se espera una cosecha abundante”, dijo el élder Nielson en la oración de dedicación. “Al remover esta tierra, oramos por una cosecha eterna mientras una casa del Señor, un templo sagrado, se levanta de la tierra en este lugar”.

“En la Iglesia de Jesucristo, todos los caminos conducen al templo. Una vez allí, todos los signos apuntan a Jesucristo”, dijo el élder Nielson.

Burley-Idaho-Temple-Rendering

Representación artística del Templo de Burley, Idaho.

Idaho es el hogar de más de 470,000 Santos de los Últimos Días en más de 1,200 congregaciones. El Templo de Burley, Idaho se unirá a otros ocho templos en funcionamiento, en construcción o anunciados en el estado de Idaho. Dichos templos se encuentran en Boise, Idaho Falls, Meridian, Montpelier, Pocatello, Rexburg (Templo de Rexburg, Idaho  y Templo de Rexburg, Idaho Norte) y Twin Falls.

Los templos de la Iglesia de Jesucristo

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de las casas de reunión o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominicales. Cada templo se considera una casa del Señor donde se reafirman las enseñanzas de Jesucristo mediante el bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias para la eternidad.

En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios para seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *