Se dio inicio a la edificación del templo número 11 en Brasil: El Templo de Salvador

Templo de Salvador Brasil

El 7 de agosto del 2021, se realizó la ceremonia de la Palada Inicial de un nuevo templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Brasil.

Templo de Salvador

El Templo de Salvador, Brasil será el templo número 11en el país sudamericano. El presidente Russell M. Nelson anunció planes para construir el Templo de Salvador, Brasil al final de la Conferencia General de octubre del 2018.

Templo de Salvador Palada Inicial

El élder Adilson de Paula Parrella, presidente del Área de Brasil, presidió la ceremonia, y el élder Joni L. Koch, primer consejero de la presidencia del Área de Brasil, ofreció la oración dedicatoria.

“Reconocemos esta ciudad, cuyo nombre Salvador, se refiere a tu Hijo”, dijo el élder Koch. “Que la construcción en esta cima de la montaña sea una expresión del privilegio de tener una casa santa en nuestras vidas… Que la construcción de esta casa simbolice, para todos aquí y alrededor del mundo, un testimonio de tu grandeza y la certeza de la vida eterna”.

Templo de Salvador Palada Inicial

En sus comentarios, el élder de Paula Parella dijo:

“La palabra templo literalmente significa ‘casa del Señor;… Podemos ser bendecidos por esa casa”.

El élder de Paula Parrella, acompañado por su esposa Elaine, se unió a un número limitado de invitados y líderes de la Iglesia local de la región y sus esposas, incluido el élder Joni L. Koch, primer consejero en la presidencia del Área de Brasil, y su esposa Michelle; y el élder Juan A. Uceda, segundo consejero de la presidencia del Área de Brasil. También estuvo presente el alcalde de Salvador, Bruno Reis. Otros líderes del gobierno local y de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días de las congregaciones en el distrito del templo también estuvieron presentes.

“Con la construcción de este templo, podemos ver el amor que el Salvador tiene por los miembros de la Iglesia aquí”, dijo la hermana Elaine de Paula Parella.

“Sólo había un templo en América del Sur, el Templo de São Paulo”, dijo el élder Uceda, en sus comentarios.

Templo de Salvador Palada Inicial

El élder Uceda recordó su experiencia de hace muchos años, cuando él y su esposa se abrieron camino desde su casa en Lima, Perú, en tren y autobús para asistir al templo en Brasil y ser sellados. La palabra sellado se refiere a la unión de un hombre y una mujer y sus hijos por la eternidad.

“Hoy, los miembros de la Iglesia en Salvador … tendrán un hermoso templo”, dijo, para comparar el creciente número de edificios sagrados que se han construido en América del Sur desde entonces.

SBF5

Brasil es el hogar de más de 1,4 millones de Santos de los Últimos Días repartidos en más de 2.100 congregaciones. Hay trece templos en Brasil anunciados, en construcción o en uso. Los templos dedicados en uso incluyen templos ubicados en Campinas, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Porto Alegre, Recife y São Paulo. También se ha completado un templo que se está preparando para ser dedicado en Río de Janeiro. Hay templos en construcción en Belém y Brasilia, y templos anunciados para Belo Horizonte y São Paulo East.

Los detalles de la jornada de puertas abiertas y la dedicación del templo se anunciarán en una fecha futura.

Los templos

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominical. Cada templo es considerado una “casa del Señor” donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen pactos para seguir a Jesucristo y servir a su prójimo.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *