Un intenso sismo de 6.5 sacudió el norte de Idaho

sismo en Idaho

Un intenso sismo sacudió el norte de Boise, Idaho, el martes por la noche, las personas de una gran área informaron sobre los fuertes temblores.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos informó que el temblor de magnitud 6.5 se produjo justo antes de las 5 pm. El epicentro fue a 73 millas (118 kilómetros) del noreste de Meridian, Idaho, cerca del pueblo rural de la montaña de Stanley.

sismo en Idaho

Marcus Smith, coordinador de la unidad de salud de la sala de emergencias en el Centro Médico St. Luke’s Wood River, dijo que el hospital, a unas 65 millas (104 kilómetros) al sur del epicentro, se sacudió pero el sismo no interfirió con el tratamiento de ningún paciente. El hospital en el condado de Blaine está en la primera línea del brote de coronavirus de Idaho, en una región con las tasas más altas de casos conocidos de COVID-19 en la nación fuera de la ciudad de Nueva York y los condados circundantes.

“Se sintió como una ola atravesando el suelo, así que supe de inmediato qué era”, dijo.

Este fuerte sismo agrega estrés durante un momento ya complicado para la región, pero Smith dijo que todo parecía estar bien, por ahora.

Brett Woolley, dueño de un restaurante en Stanley, dijo que escuchó el sismo antes de sentirlo.

“Escuché el rugido, y al principio sonó como el viento, pero luego el rugido fue tremendo”, dijo Woolley unos 10 minutos después del sismo. “Toda la casa estaba temblando, y comencé a entrar en pánico. Estoy sentado aquí completamente quieto y el agua a mi lado todavía está vibrando”.

 

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *