La Iglesia de Jesucristo anuncia cambios para los Jóvenes Adultos Solteros

La Iglesia de Jesucristo acaba de anunciar nuevas pautas para fortalecer a los Jóvenes Adultos Solteros que se deben implementar de inmediato.

Entre los distintos ajustes, se anuncia que, los miembros casados ​​deben ser considerados para ser relevados de todos los llamamientos de barrio y estaca de JAS, excepto presidente de estaca y obispo.

Estas directivas se encuentran en el aviso titulado “Fortalecimiento de los Jóvenes Adultos Solteros” y está dirigido a las Autoridades Generales y oficiales de la Iglesia, Setentas de Área, presidentes de misión, presidencias de estaca y distrito, presidencias de Sociedad de Socorro de estaca y barrio, obispados y presidencias del quórum de élderes.

A continuación, describiremos las nuevas pautas con respecto a los JAS:

Posiciones de liderazgo

autosuficiencia Resiliencia emocional

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Con estos cambios, los jóvenes adultos solteros ahora podrán participar como asesores en las diferentes organizaciones de la Iglesia como la presidencia de estaca, el sumo consejo, la presidencia del quórum de élderes y las presidencias de la Sociedad de Socorro de barrio y estaca de acuerdo con la sección 14 del Manual General.

Comité JAS de estaca

Fortaleza de la Juventud

Imagen: Shutterstock

Los JAS ahora podrán participar del comité creado por la presidencia de estaca a fin de participar en la obra de salvación y exaltación, y dar informes de manera regular en las reuniones del consejo de estaca.

Los jóvenes solteros (mayores de 30 años) también tendrán la misma oportunidad. Un consejero de la presidencia de estaca dirige cada comité.

Según la Iglesia:

“Los comités procuran apoyar a los miembros mediante la amistad y las oportunidades de participar en la obra de salvación y exaltación; planifican oportunidades de aprendizaje del Evangelio, de servicio y actividades. Los comités se reúnen según sea necesario”.

Lugares de reunión

élder rasband

El Élder Rasband con los jóvenes de Brasil. Imagen de Facebook.

Los líderes de estaca están autorizados a utilizar el presupuesto de estaca para apoyar los esfuerzos de JAS, incluido el establecimiento de un “lugar de reunión” (véase el Manual General 14.4.1).

En dichos lugares de reunión, los Jóvenes Adultos Solteros podrán participar en actividades como:

  • Visitar el templo
  • La obra del templo y la historia familiar
  • Compartir el Evangelio
  • Prestar servicio en la comunidad
  • Eventos musicales y culturales
  • Deportes
  • Cursos de autosuficiencia, oportunidades educativas y grupos de apoyo

Para más información puedes visitar “Establecer un lugar de reunión para los JAS“.

A fin de obtener una mejor comprensión de los nuevos cambios para el fortalecimiento de los Jóvenes Adultos Solteros, se invita a leer el Manual General aquí.
Fuente: Church News

Video relacionado:

También te puede interesar:

Comentarios
No tengo deseos de vivir, mi vida está de picada
David
Hola David si deseas conversarlo con alguien puedes escribirme al siguiente correo [email protected]
Yesenia Mendoza
Excelentes noticias,nuestro padre celestial siempre escucha nuestras oraciones, ya los jas y los mayores de 30 no nos sentiremos excluidos 🤗🤗🤗
Shirleey roxana alcantara yonson
el ama a todos sus hijos y asi es desea el progreso de todos sus hijos :)
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *