Joven mormón liberado de prisión en Venezuela después de 2 años

Joven mormón liberado de prisión en Venezuela después de 2 años

Un ex misionero y miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que había estado preso en Venezuela durante los últimos dos años ha sido liberado, declaró el sábado el senador Orrin Hatch. “Me complace anunciar que después de dos años de arduo trabajo, hemos asegurado la liberación de Josh y Thamy Holt, que ahora están de camino a su casa en los Estados Unidos desde Venezuela”, dijo Hatch, republicano de Utah, en una declaración.

Joven mormón liberado de prisión en Venezuela después de 2 años

Jason y Laurie Holt hablan sobre su hijo Josh en su casa en Riverton el viernes 30 de junio de 2017. Créditos: Deseret News

El hermano Holt, de 26 años, publicó en Facebook la semana pasada que temía por su vida cuando estallaron diversos eventos violentos en la prisión donde estaba recluido. Las autoridades venezolanas han afirmado que Holt guardaba armas en la casa de la mujer con la que se fue a dicho país para casarse en 2016.

Joven mormón liberado de prisión en Venezuela después de 2 años

Laurie Holt habla sobre su hijo Josh en la casa de la familia en Riverton el viernes 30 de junio de 2017. Créditos: Deseret News

Holt niega los cargos. Su familia ha dicho que se encontraba en el lugar equivocado en el momento equivocado durante una redada en un barrio de Caracas donde vivía su esposa, Thamara Caleno, a quien conoció a través de clases de español en línea después de regresar de una misión para la Iglesia de Jesucristo.

Joven mormón liberado de prisión en Venezuela después de 2 años

Jason Holt habla sobre su hijo Josh. Créditos: Deseret News

La semana pasada, el Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo le dijo al Comité de Asuntos Exteriores que le preocupaba que el presidente Nicolás Maduro, que expulsaba al principal diplomático estadounidense en el país, obstaculizara los esfuerzos para liberar a Holt.  El senador Hatch dijo que ha trabajado con las administraciones de Obama y Trump para asegurar la liberación de Holt.

El presidente Trump ha declarado lo sieguente en su cuenta de Twitter: Esperando ver a Joshua Holt esta noche en la Casa Blanca. ¡La gran gente de Utah está celebrando!

“En los últimos dos años he trabajado con dos administraciones presidenciales estadounidenses, innumerables contactos diplomáticos, embajadores de todo el mundo, una red de contactos en Venezuela y el propio presidente Maduro, y no podría estar más honrado de poder reunir a Josh con su dulce y sufrida familia en Riverton, Utah “, dijo el senador Hatch.

Hatch, quien ha sido uno de los que más ha trabajado en la liberación de Josh, agradeció al presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Corker, republicano de Tennessee, por sus “esfuerzos fundamentales”. Corker se reunió con Maduro el viernes en Caracas, donde aparentemente presionó para la liberación de Holt.

Hatch también atribuyó los esfuerzos de Caleb McCarry, “cuya experiencia y esfuerzo en Venezuela en mi nombre (han) sido fundamentales para traer a Josh a casa”.

Fuente: Deseret News

Comentarios
HOLA HNO. ERES ISAAC O EL HIJO DE ISAAC??? Trabajé en el Templo Caracas contu padre. +51969361630 Estoy actualmente en Lima Perú. Saludos para tus hnos y tus padres. Un grato recuerdo y agradecimiento por el empleo que me dieron pues con ello pude sostenerme y sostener am familia. un abrazo. Hno Enriquez
ALBERTO ENRIQUEZ

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *