Ashley Wadsworth, una joven de 19 años y miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde el pasado marzo, había ido desde Canadá hasta Inglaterra para verse con Jack Sepple.
El martes pasado, luego de varios días de recorrido por los principales sitios turísticos de Londres, y de publicar fotos con su novio en Facebook, la joven nacida en la ciudad de Vernon, Columbia Británica, fue encontrada asesinada a puñaladas en el departamento que compartían en Essex, Reino Unido. Su novio fue acusado de su asesinato.
Jack Sepple, que tiene muchos tatuajes, incluyendo uno debajo de su ojo y uno que se envuelve alrededor de su cuello, compadeció ante el Tribunal de Magistrados de Colchester, donde fue acusado del asesinato y está en prisión preventiva. Sepple fue arrestado el martes después de que los vecinos informaran sobre ciertos disturbios a la policía, alrededor de las 4 p.m. Él estaba acostado en la cama junto al cuerpo ensangrentado cuando llegaron las autoridades.
Aunque lucharon por salvar la vida de la jovencita, los servicios de emergencia no tuvieron más remedio que declarar la muerte de Ashley en el lugar de los hechos.
La joven estaba pidiendo ayuda a sus amigos antes de ser asesinada
Daniel Seaman, un amigo de su misma fe en Vernon dijo que ella tenía problemas para establecer conexiones con jóvenes y que comenzó a buscar en línea y a través de aplicaciones de citas para encontrar a alguien con quien compartir sus mismos valores.
También dijo que la joven Santo de los Últimos planeaba regresar a casa la próxima semana, pero que tenía el presentimiento de que Sepple no quería que se fuera. Ella comenzó a usar cuentas secretas de redes sociales para comunicarse con sus amigos porque “su novio no quería que hablara con nosotros la mayor parte del tiempo”, dijo Seaman. “Ella solo mencionó que necesitaba ayuda”.
Su familia pide justicia
Ahora la familia de la joven asesinada pide justicia. En un posteo de Facebook, la hermana de Ashley, Hailey Wadsworth, escribió: “Mi pobre hermanita, conseguiremos que se haga justicia, nena, te quiero mucho, te echo de menos todos los días, tu hermana mayor te quiere”.
Daniel Seaman, declaró: “Ella estaba en Inglaterra para vivir con su novio. Estaba emocionada de vivir en el extranjero y siempre quiso salir de la vida de pueblo pequeño en Vernon”. Y aseguró que “también era una mujer de gran fe”.
El equipo de Más Fe envía sus condolencias a la familia Wadsworth y se une a las oraciones para que este familia reciba el consuelo necesario.
Fuente: The Daily Beast