Joven Santo de los Últimos Días establece un nuevo récord en natación y representará al Perú en competencia mundial

Antony Puertas - record en natación

Anthony Puertas un joven atleta y miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días acaba de hacer historia logrando un nuevo récord en natación durante el evento Puerto Rico International Swimming Open. 

Antony Puertas - record en natación

Anthony Puertas un joven atleta y miembro de La Iglesia de Jesucristo. Fotografía: Latinoamerica_swimchannel.

Este deportista peruano batió el récord en los 50 metros estilo mariposa con 23.84 segundos. Superando así a Mauricio Fiol, quien en el 2015 estableció la marcación 24.03 segundos en los 50 metros estilo mariposa.

Antony Puertas - record en natación

La Universidad de Brigham Young compartió el reciente logro de Anthony Puertas.

Con esta participación, Anthony ha clasificado para el Campeonato Mundial de Natación que se realizará del 16 al 21 de diciembre del 2021 en la Isla Yas de los Emiratos Arabes Unidos. Este es un torneo de la Federación Internacional de Natación – FINA. 

Antony Puertas - record en natación

Tony sirvió como misionero en Querétaro, México. Fotografía de los archivos familiares Puertas.

Tony, como lo llaman de cariño su familia y amigos, sirvió como misionero de la Iglesia de Jesucristo en Querétaro, México y actualmente estudia en la Universidad Brigham Young de Provo, donde también forma parte del equipo de natación. 

Antony Puertas - record en natación

Tony es parte del equipo de natación de BYU. Fotografía de los archivos familiares Puertas.

La natación y el Evangelio de Jesucristo

Para Anthony su fe juega un papel importante en su desempeño en la natación. En exclusiva para Más Fe, él declaró:

“El evangelio me ha ayudado a mantener un cuerpo sano. He podido ver las grandes bendiciones de la Palabra de sabiduría directamente en los resultados de mi natación. También he podido aprender la importancia de un espíritu sano y su conexión con la natación. Cuando vives el evangelio de Jesucristo, tienes un espíritu sano. Y cuando tienes un espíritu sano, puedes desempeñarte lo mejor que puedas.

Una de las relaciones más impactances que he visto entre la natación y el evangelio es el principio del arrepentimiento y el proceso de mejorar en la natación. En los dos casos no es común tener un gran cambio de una vez. Normalmente vamos cambiando nuestra técnica un poco día por día en la natación y al final de la temporada podemos ver los grandes pasos dados.

Es importante confiar en nuestro entrenador y no dudar en el proceso simplemente porque no podemos ver el progreso en medio del viaje. Igualmente con el evangelio debemos estar mejorándonos cada día, así sea solo un poco. El Salvador es nuestro entrenador y nos ayudará en cada paso.”

El equipo de Más Fe felicita a Anthony por este logro y espera seguir compartiendo sus próximos éxitos. 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *