Joven Santo de los Últimos Días se convierte en la jugadora de fútbol más joven de la historia de la NWSL

futbolista -santo de los Últimos Días

Olivia Moultrie, una jovencita miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y estrella de fútbol ha vuelto ser noticia en esta última semana por firmar un acuerdo de varios años con las Portland Thorns de la Liga Nacional de Fútbol Femenino, una de las principales ligas de fútbol profesional femeninas del mundo. 

Varios medios de comunicación mundiales como ESPN, CNN y Sports Illustrated han dado cobertura a esta gran noticia, ya que Olivia se convierte en la jugadora más joven en firmar con un equipo de la NWSL.

“Cada entrenador siempre me ha dicho que hay mucho que puedes hacer en el entrenamiento, pero donde realmente creces y maduras como jugador es en los juegos”, dijo Moultrie en un informe de ESPN. “Y para que finalmente esté aquí, para mí dar el siguiente paso y seguir creciendo como jugadora, como dije varias veces, es muy emocionante y sé que aquí es donde más podré crecer”.

Por su parte, el entrenador de Portland Mark Parsons habló del notable talento de su joven centrocampista. Él ha estado involucrado en su desarrollo en los últimos dos años.

“Olivia ha seguido creciendo y avanzando a lo largo de su tiempo aquí y ha aceptado cada desafío y lo ha convertido en una oportunidad”, explicó.

La joven Santo de los Últimos Días ambién ha representado a los Estados Unidos en la competencia internacional y se ha entrenado con chicos de alto nivel en la Academia de Desarrollo de Fútbol en EE.UU.

En el 2019, para Church News, Olivia dijo que estaba agradecida por su familia y fe que la mantienen anclada, incluso en medio de los desafíos de ser una atleta profesional.

“Siempre decimos en nuestra familia: ‘Fe. Luego familia. Luego fútbol’. Eso es lo que significa para mí más que nada. Es lo que siempre es primero, y solo trato de ser la mejor persona que puedo ser”, dijo.

Los padres de Olivia compitieron en deportes intercolegiales. El padre, K.C., jugaba baloncesto, mientras que la madre, Jessica, era jugadora de fútbol universitario.

K.C. Moultrie explicó: “Le decimos a Olivia: ‘Tienes dos responsabilidades: Primero, amar y aceptar y tratar a todos con amabilidad. Y en segundo lugar, nunca tengas miedo de lo que crees’”.

 

Fuente: The Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *