Un joven mormón salva la vida de su padre

Boothe

Un joven de Estados Unidos de la ciudad de Plain City,  ha sido reconocido por salvar la vida de su padre después de que él se desmayara durante su entrenamiento físico en el colegio Fremont.

Jeff Boothe, de 40 años, dijo que antes de empezar su rutina en la pista, le pidió a su hijo Colby de 17 años, que lo filmara haciendo la pista para poder revisar su desempeño más adelante. Segundos después de que Colby detuvo la grabación Jeff Boothe se desmayó.

“Cuando llegué al final del trayecto, me sentí raro y sin aliento, sabía que mi corazón había entrado en un ritmo extraño”-dijo Jeff Boothe.

El nació con un defecto del corazón pero esa experiencia había sido inusual.

“Estaba perdiendo fuerza muy rápidamente, así que me incliné por un segundo”-dijo. “Sentía que estaba perdiendo fuerza cada vez más, así que me arrodillé en la pista y me desmayé”.

El joven que estaba revisando el video en su celular, escuchó cuando su padre pronunció su nombre.

“Al principio pensé que estaba simplemente sin aliento y que quizás necesitaba un poco de ayuda para subir la gradería, así que fui donde él estaba, pero él no respondió”.

Colby entró en pánico.

“Tomé mi celular y llamé al 911 y después me apresuré y empecé a hacer resucitación cardiopulmonar, bueno traté de hacerlo de la mejor forma que pude”-dijo Colby.

Él había tomado sólo un par de cursos básicos de resucitación cardiopulmonar en el colegio y en los Boy Scouts, pero Colby dijo que pudo recordar lo suficiente como para mantener a su padre con vida mientras llegaba la ayuda del 911.

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por Meridian Magazine y fue publicado en ldsmag.com, con el título: “LDS Father’s Life Saved by the Quick Thinking of His Teenage Son”

Comentarios
Podrian ayudarnos con una publicación sobre los misioneros que no terminan la misión, el no quiso adaptarse dice que no pudo, como ayudar los para que no se alejen de la iglesia.
Yolanda CHan

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *