Jovencita de la Iglesia de Jesucristo gana concurso de literatura

jovencita de la Iglesia de Jesucristo

Con tan solo 13 años de edad, Emma Jimena López Rodríguez, es una de las escritoras del libro “Leyendas de mi Barrio” que relata cuentos, leyendas e historias de Guatemala.

Emma Jimena, quien pertenece a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la ciudad de Antigua Guatemala, participó entre cientos de jóvenes que enviaron sus historias. Solo 20 fueron seleccionadas, entre ellas la historia de la jovencita santo de los últimos días.

jovencita de la Iglesia de Jesucristo gana concurso de literatura

Este concurso fue organizado por los Jóvenes Guardianes del Patrimonio de la Casa de la Cultura de Antigua Guatemala y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO).

“Al realizar el ensayo aprendí mucho, ya que lo tenía que poner en práctica en mi vida. Me doy cuenta de que no solo son palabras que escribí, sino también acciones. Gracias a las clases de Seminario se ha fortalecido mi testimonio y pude expresarlo en mi ensayo”, expresa Emma para Sala de Prensa en Guatemala.

Este no es el primer éxito en la literatura para Emma, anteriormente, ella obtuvo el primer puesto en el concurso de ensayo “Amor por el prójimo” organizado por la orden Franciscana. Inspirada en la Biblia y El Libro de Mormón, ella ganó con su ensayo titulado: “El entusiasmo en todo lugar”.

jovencita de la Iglesia de Jesucristo gana concurso de literatura

En Más Fe, felicitamos a Emma Jimena y a toda la familia López Rodriguez por estos éxitos. Esperamos seguir compartiendo los próximos logros.

 

Para saber más de esta historia, visite Sala de Prensa en Guatemala

Comentarios
Estimados hermanos de +Fe: Formo parte de un grupo de miembros de la Iglesia amantes de la literatura que publica un boletín trimestral llamado "El Pregonero de Deseret" desde hace 5 años. Hemos visto una noticia subida por ustedes en 2019 sobre una jovencita SUD (Emma Jimena Lopez Rodriguez) de Guatemala que ha ganado un premio literario. Nos gustaría realizarle una entrevista ¿Sería posible obtener un contacto con ella si está de acuerdo? Gracias. Un abrazo desde Argentina y felicitaciones por el fantástico trabajo que realizan
Mario Montani
Hola, no tenemos contacto con ella, publicamos los artículos que traducimos entre otros :) tal vez podría buscarla por redes sociales
sgutierrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido