Líderes judíos visitan templo mormón y estas fueron sus impresiones

judíos visitan templo mormón

Para Saba Soomekh, una líder judía de California, ver de primera mano El bienestar de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y las operaciones del templo es una forma de practicar lo que predica a sus estudiantes de estudios religiosos de la universidad. Para ayudarlos a profundizar su comprensión de otras religiones, les pide a los estudiantes que visiten mezquitas, sinagogas y otros espacios de adoración.

“La gente solo quiere que se le entienda”, dijo Soomekh, que enseña estudios religiosos, estudios de la mujer e historia de Medio Oriente en la Universidad de California, Los Ángeles.

judíos visitan templo mormón

Soomekh, subdirector de asuntos interreligiosos e intercomunitarios del American Jewish Committee, fue uno de los 11 líderes judíos de Los Ángeles y Nueva York que visitaron a los líderes de los Santos de los Últimos Días el martes y el miércoles, recorriendo las vastas instalaciones de bienestar de la Iglesia y el renovado Templo mormón de Jordan River Utah.

“Es muy importante aprender sobre otras religiones, especialmente en el tiempo en el que vivimos hoy en día, donde hay tanto malentendido y tanta animosidad”, continuó. “Es muy importante entender verdaderamente lo que las personas creen, cómo no es una amenaza para ti y cómo podrías trabajar para mejorar [a] la comunidad”.

La visita de esta semana es parte de una serie continua de experiencias de construcción de relaciones entre los Santos de los Últimos Días y los judíos. En mayo de 2017, líderes judíos hospedaron a líderes mormones en la ciudad de Nueva York, y en octubre de 2016, algunos miembros de esta misma delegación judía se reunieron en Jerusalén con líderes mormones para conmemorar el 175 aniversario del viaje de un apóstol mormón a Jerusalén.

judíos visitan templo mormón

Si bien esta no fue la primera interacción de Soomekh con el mormonismo (ella ha enseñado acerca de la tradición religiosa de los Santos de los Últimos Días durante 13 años, ha desarrollado relaciones con líderes mormones en California y asistió al funeral del presidente Monson), dijo estar agradecida por la educación recibida durante esta última ronda de interacción interreligiosa.

“Solo me convierto en una mejor profesora porque puedo decir que lo experimenté de primera mano”, dijo. “Solo para ver cómo funciona todo y cómo el aspecto organizativo, el aspecto voluntario del mismo, es tan impresionante y algo que creo que cada tradición religiosa, y ni siquiera las comunidades de fe, sino todos, debería participar, y podemos aprender mucho de la comunidad SUD de esta manera”.

judíos visitan templo mormón

La delegación recorrió el Templo Jordan River Utah (ubicado a 15 millas al sur del centro de Salt Lake City) en una lluviosa tarde de miércoles. El ex fiscal general de Nueva York Robert Abrams, que recorrió varios templos mormones en años pasados, dijo que una vez más fue sorprendido por la conexión judía de la estructura sagrada.

“Atravesar este templo hoy y ver tantos de los temas judíos del Antiguo Testamento encontrados en este templo y conmemorados en este templo, realmente reafirma la conexión entre [judíos y mormones]”, dijo Abrams. “Y cuando se sale del templo, hay una gran sensación de paz”.

judíos visitan templo mormón

Tal alcance interreligioso produce frutos duraderos, dijo el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, quien ha nutrido las relaciones personales con los líderes judíos desde principios de la década de 2000. “Lo único bueno puede salir de la comprensión mutua”, dijo. “Y a medida que nos conocemos mejor, resolvemos conflictos que podrían existir, evitamos conflictos y podemos colaborar para hacer cosas buenas juntos. Multiplica nuestra capacidad, creo, por todos lados para lograr nuestro propio ministerio. Y somos mejores personas con ese tipo de asociación “.

El élder Christofferson y la hermana Jean B. Bingham, presidenta general de la Sociedad de Socorro de la Iglesia, se unieron a la delegación judía en una cena el martes por la noche. Después, la hermana Bingham habló de crecer en Nueva Jersey asistiendo a los seeders y los servicios de Shabat con amigos judíos, y más tarde como instructor de seminario mormón en Chicago durante seis años. Pasó dos de esos años enseñando el Antiguo Testamento, donde aprendió acerca de las fiestas judías como Purim, Rosh Hashaná y Yom Kippur.

“La forma de llegar a personas de otras religiones es buscar las cosas que tenemos en común y apreciarlas”, dijo la hermana Bingham. “Sí, siempre hay cosas que son diferentes, pero incluso esas cosas pueden ser interesantes cuando descubres más sobre una persona en particular. En una conversación uno a uno, hay muchas cosas que disfrutas y que realmente puedes amar de otra persona”.

judíos visitan templo mormón

El élder Christofferson dijo que el alcance interreligioso cara a cara de esta semana puede ser un patrón para los Santos de los Últimos Días cotidianos, así como para las personas de otra fe o sin fe.

Dijo el élder Christofferson. “Todos deberían sentir que pueden tener una parte. … Cuando no tienen la capacidad de extenderse por todo el mundo, si lo hacen localmente en su vecindario y extienden la mano, invitan a la gente y aprovechan las oportunidades que allí existen, eso es lo que estamos buscando.”

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
Me encanta como el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, me da el ejemplo de seguirlo a hacer con mis vecinos lo que ha estado haciendo durante 17 años.
Eduardo Vedia Huarachi
Exelente Las recomendaciones y apreciaciones citadas.
Rogelio Alvarado Cervantes
[…] También te puede interesar: Líderes judíos visitan templo mormón y estas fueron sus impresiones […]
Por qué una mujer judía ama la Iglesia + su mensaje para los Santos

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido