Santo de los Últimos Días bautiza a su compañero de equipo de la NFL

nfl jugador bautizado

Bronson Kaufusi, miembro de la Iglesia de Jesucristo, nunca imaginó que al conocer al nuevo jugador de futbol americano de su equipo la vida de ambos cambiaría.

Se conocieron el año pasado al jugar para los Green Bay Packers de la NFL. Christian Uphoff era nuevo en el equipo y ambos compañeros rápidamente se hicieron amigos.

Un día cuando ambos fueron de pesca, Christian le preguntó a Kaufusi sobre su servicio como misionero Santo de los Últimos Días en Nueva Zelanda.

Poco sabían que aquella pregunta los llevaría a tener una conversación sobre la fe. 

Christian se interesó en las escrituras Santos de los Últimos Días y comenzaron a leer la Biblia juntos. 

“Le encanta leer las Escrituras. Él me decía: ‘Leamos algunos versículos’. Yo pensaba: ‘Probablemente querrá leer durante 15 minutos’. Pero luego leíamos por horas. Eso me encantó. Fue increíble ver a alguien tan dedicado y realmente buscaba algo más”.

Intercambiaron preguntas y respuestas hasta que un día Christian sintió que sería bueno conocer a los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Bronson le presentó a las misioneras y ambos asistieron a los servicios de adoración de la Iglesia y a las charlas misionales por Zoom. Luego de meses de charlas y lecciones, Christian Uphoff tomó la decisión de bautizarse.

Kaufusi compartió para Deseret News:

“Fue realmente increíble verlo sentir el gozo y la felicidad que viene de tomar decisiones que pueden cambiar tu vida. Fue realmente increíble”.

Con la temporada regular de la NFL a punto de comenzar, Kaufusi publicó fotos del bautismo en su cuenta de Instagram y compartió que fue él quien bautizó a Christian como miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“Fue una de las experiencias más geniales que he tenido”, escribió Bronson.

La carrera de Bronson Kaufusi en la NFL ha estado llena de giros y cambios inesperados.

“Pienso que es como cualquier otra cosa en la vida. Hay muchas cosas que no se pueden controlar… Tomamos lo que se nos da, hacemos lo que podemos con ello y lo aprovechamos al máximo. Nunca se sabe lo que puede pasar”.

Kaufusi siempre está dispuesto a compartir su fe.

Ver a su amigo y compañero de equipo encontrar la felicidad espiritual que trae el evangelio dejó a Kaufusi con un profundo sentimiento de gratitud. 

Muchos han mostrado su apoyo hacia Christian Uphoff, quien declinó la oportunidad de ser entrevistado al respecto.

“Sé lo mucho que el evangelio ha bendecido mi vida, y que uno de mis compañeros de equipo pueda experimentar eso por sí mismo y tomar esa decisión, ha sido una experiencia increíble. Yo quedé sorprendido. Me siento muy afortunado de poder haber sido parte de esto. Me siento muy feliz por él”.

Fuente: Deseret News

Comentarios
HOLA HNOS, TENGO UN NIETO EN LA MISIÓN BUENOS AIRES, ELDER GARCIA Y ESTOY RE FELIZ. MI HIJO EL PAPA DE MI NIETO HIZO LA MISION EN OSORNO CHILE ELDER GARCIA TAMBIEN. ME DA MUCHO GOZO EL SERVICIO MISIONAL.POR ESO VALORO MUCHO A ÉSTA OBRA SOBRE LA TIERRA. BENDICIONES Y EXITOS!!!
NELIDA ROSA GORMAZ
Awww una gran bendición.
sgutierrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *