Durante su visita a Quetzaltenango, Guatemala, el élder Patrick Kearon, del Cuórum de los Doce Apóstoles, junto a su esposa, la hermana Jennifer Kearon, y el élder Ryan K. Olsen, de la Presidencia de Área de Centroamérica, compartieron mensajes llenos de fe y esperanza con los Santos de los Últimos Días.
Entre el 14 y 16 de febrero de 2025, los líderes enseñaron sobre el poder de la oración, la fe y la importancia de recordar la identidad divina de cada persona.
“Son hijos de Dios”

El élder Kearon destacó la importancia de ser una luz en la familia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
En un devocional dirigido a los Hombres y Mujeres Jóvenes, la hermana Kearon compartió tres principios que marcaron su juventud.
Primero, habló sobre la importancia de orar de manera específica: “Díganle al Señor con qué están luchando o qué les preocupa”, aconsejó, asegurando que Dios desea bendecir y escuchar a cada uno de Sus hijos.
Luego, enfatizó la necesidad de ser un buen ejemplo para los demás:
“Las palabras pueden edificar o destruir”, dijo, animando a los jóvenes a ser una influencia positiva entre sus amigos y familiares.
Por último, destacó la importancia de ser una luz en su familia. Compartió cómo, pese a los desafíos en su niñez, encontró fortaleza en el Señor para llevar gozo a su hogar.
Citando Doctrina y Convenios 50: 24-25, recordó que “lo que es de Dios es luz” y que cada persona tiene un propósito divino.
“Enfóquense en sus éxitos”

El élder Kearon animó a los jóvenes a valorar sus esfuerzos. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
El élder Kearon utilizó la historia de Pedro caminando sobre el agua para ofrecer una nueva perspectiva.
“Durante años, solo me fijé en que Pedro se hundió, pero con el tiempo entendí que lo importante es que Pedro caminó sobre el agua. Los apóstoles se enfocaron en su fe y en su logro”.
Con este mensaje, animó a los jóvenes a valorar sus esfuerzos y recordar su identidad divina.
“Cuando los misioneros me dijeron por primera vez que soy un hijo de Dios, me sentí maravillosamente bien. Espero que ustedes aprecien este conocimiento como si fuera la primera vez que lo escucharon”.
Devocionales para adultos y jóvenes solteros

El élder y la hermana Kearon invitaron a todos a fortalecer su fe. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
En un devocional para adultos, la hermana Kearon testificó del poder de los convenios:
“Los convenios que hacemos en la Casa del Señor son la respuesta a cualquier problema o pregunta que podamos tener”.
El élder Kearon, por su parte, usó la imagen de un globo rojo flotando sin rumbo para describir la soledad.
“Ruego que, si su globo se ha desinflado, puedan inflarlo nuevamente por medio de actos de fe”, dijo, asegurando que estos actos traen esperanza y fortaleza.
Finalmente, dirigiéndose a los jóvenes adultos solteros, el élder Kearon recordó que la Iglesia es un lugar de nuevos comienzos:
“Sus líderes les pueden ayudar y no caminarán solos por el sendero”.
Con mensajes de fe, amor y esperanza, el élder y la hermana Kearon invitaron a todos a fortalecer su fe en Cristo y a recordar su verdadero valor como hijos de un amoroso Padre Celestial.
Fuente: Church Newsroom