La cálida conversación entre el Presidente Nelson y el Presidente del Perú

Presidente Nelson y el Presidente del Perú

LIMA, Perú – El presidente Russell M. Nelson se reunió el sábado por la mañana con el presidente de Perú, Martín Vizcarra, durante unos 40 minutos, los cuales los dos líderes acordaron que los Santos de los Últimos Días son una fuerza para el bien en el país y conversaron las necesidades de las mujeres y los niños. problemas y su preocupación compartida por la corrupción.

Presidente Nelson y el Presidente del Perú

“Fue un privilegio extraordinario para nosotros”, dijo el presidente Nelson, líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. “Fue una reunión muy cálida, amable, y acogedora”.

Histórica reunión

Presidente Nelson y el Presidente del Perú

La histórica reunión tuvo lugar en el Palacio Presidencial de Perú, que data de mediados del siglo XVII. El presidente Nelson lo llamó un museo histórico y la visita un “verdadero placer”. Él y otros líderes que estaban en la reunión lo describieron así en una breve entrevista para Church News.

De un Presidente a otro presidente

El presidente Nelson señaló que tanto él como Vizcarra son nuevos en sus respectivas oficinas. El presidente Nelson se convirtió en el 17mo profeta y presidente de la fe en enero. Vizcarra asumió el cargo en marzo.

El presidente Nelson expresó su apoyo al trabajo de Vizcarra, quien ha hecho de la lucha contra la corrupción su máxima prioridad. Un juez de la Corte Suprema peruana huyó del país a principios de este mes luego de que la policía grabó conversaciones telefónicas que describían una red criminal de jueces que intercambiaban favores con políticos y empresarios, según Reuters. El juez fugitivo fue capturado el viernes en España.

Presidente Nelson y el Presidente del Perú

 

“Estamos preocupados por los problemas de corrupción en todo el mundo”, dijo el presidente Nelson. “Aquí es donde (el presidente Vizcarra) está haciendo un gran esfuerzo”.

“El Perú ha progresado”

“He estado en Perú muchas veces y he visto muchas mejoras a lo largo de los años“. El presidente Nelson comentó que estaba impresionado con el progreso de Perú.

Presidente Nelson y el Presidente del Perú

El presidente Nelson explicó que Vizcarra está familiarizado con la iglesia y sus miembros. “Él está consciente de ellos”, dijo el profeta. “Tenemos más de medio millón de miembros aquí, casi 600,000. Así que es una fuerza importante para el bien en el país”.

Presidente Nelson Perú con Vizcarra

El élder Gary E. Stevenson, del Quórum de los Doce Apóstoles, se unió a la reunión con el élder Enrique R. Fallabella, guatemalteco nativo y presidente del Área Noroeste de América del Sur, y Guillermo Estrugo, Director del Área de Asuntos Públicos.

Presidente Nelson y el Presidente del Perú

“Mientras el presidente Nelson describía nuestra membresía”, dijo el élder Stevenson, “el presidente Vizcarra asintió con la cabeza: ‘Sí, sí, estoy muy consciente de ellos’ y de nuestros jóvenes miembros”.

Un tema importante: Los niños en el Perú

“Estaba muy preocupado por el bienestar de los niños”, dijo el presidente Nelson, “y pidió nuestra ayuda con sus hijos para que no se sientan solos o en la pobreza”.

Presidente Nelson y el Presidente del Perú

 

“El presidente Nelson describió lo que hacemos y lo que enseñamos a nuestros hijos”, explicó el élder Stevenson. “Enseñamos a nuestros hijos a ser honestos, a ser francos, a seguir a Jesucristo, a honrar y sostener las leyes de la tierra y al gobierno”.

Los dos presidentes también discutieron temas humanitarios. El élder Fallabella describió el gran impacto de la iglesia en Perú. La iglesia ha ayudado directamente a casi 5 millones de personas en esta nación de 31 millones desde 1985.

El presidente Nelson contó que la delegación de la iglesia también elogió el trabajo de la Primera Dama de Perú.

“Ella no estuvo en la reunión, pero es una educadora conocida y muy preocupada por el bienestar de las mujeres y los niños. Particularmente, ella es un maravilloso ejemplo del poder de una mujer en Perú”.

Finalmente, se le entregó una miniatura de la estatua del Christus of Torval al mandatario peruano.“También le dije que oraríamos por él, y le encantó”, enfatizó el presidente Nelson.

Fuente: deseretnews

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *