La ‘estrella de Belén’ será visible esta Navidad después de 800 años

Estrella de Belén será vista otra vez

No todas son malas noticias durante este 2020, pues por primera vez en 800 años, la “Estrella de Navidad” o “Estrella de Belén” será visible en el cielo nocturno.

Los astrónomos indican que este  21 de diciembre, la fecha del solsticio de diciembre ocurrirá una alineación de planetas que no se había visto en los últimos 800 años: Júpiter y Saturno se alinearán tan cerca que parecerán una sola estrella brillante en el firmamento nocturno.

Estrella de Belén será vista otra vez

Los dos planetas no han aparecido tan juntos desde la Edad Media, en el año 1226.

“Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que parecerán estar los planetas entre sí”, dijo a Forbes Patrick Hartigan, astrónomo de la Universidad Rice.

Según Forbes, un avistamiento de estrellas de esta magnitud no volverá a ocurrir hasta el 2080.

El día en que mejor se podrá observar la estrella en el hemisferio norte será el 21 de diciembre, el solsticio de invierno, mirando en dirección suroeste 45 minutos después de la puesta del Sol. Sin embargo, la ‘estrella’ podrá verse a lo largo de toda la semana.

Una guía hacia Jesucristo

Aunque lo recién expuesto es una explicación científica, en el Nuevo Testamento, el libro de Mateo, capítulo 2, explica cómo una estrella en el oriente guío a los Reyes Magos hacía el pequeño Jesús para poder adorarle.

reyes magos

Que este acontecimiento único en el cielo, nos guíe de la misma forma que a los Reyes Magos: a nuestro Salvador Jesucristo. Así como lo dijo el presidente Thomas S. Monson:

“En esta gozosa época nos trae a todos una medida de felicidad que es equivalente al grado al cual volvamos nuestra mente, nuestros sentimientos y nuestras acciones al Salvador, cuyo nacimiento celebramos.

No existe un momento mejor que éste, en esta mismísima época de Navidad, para que todos nosotros nos redediquemos a los principios que enseñó Jesús el Cristo. Que sea ésta una época que ilumina los ojos de los niños y pone risas en sus labios. Que sea una época para elevar la vida de los que viven en soledad. Que sea un tiempo para reunir a nuestras familias, para sentir una cercanía con los que están cerca de nosotros y una cercanía también con los que están ausentes.”

 

Fuente: Forbes.com

| Noticias
Publicado por: Melody Mejia
Con estudios en Comunicaciones y leyes. Apasionada por el teatro, el cine, y la fotografía. Es directora de los escritores en español para More Good Foundation en Latinoamérica.
primera visión
Quiz: ¿Qué tan bien conoces la Primera Visión?
yo sé que vive mi señor navidad
"Yo sé que vive mi Señor": El nuevo video de la Iglesia de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *