La ‘estrella de Belén’ será visible esta Navidad después de 800 años

Estrella de Belén será vista otra vez

No todas son malas noticias durante este 2020, pues por primera vez en 800 años, la “Estrella de Navidad” o “Estrella de Belén” será visible en el cielo nocturno.

Los astrónomos indican que este  21 de diciembre, la fecha del solsticio de diciembre ocurrirá una alineación de planetas que no se había visto en los últimos 800 años: Júpiter y Saturno se alinearán tan cerca que parecerán una sola estrella brillante en el firmamento nocturno.

Estrella de Belén será vista otra vez

Los dos planetas no han aparecido tan juntos desde la Edad Media, en el año 1226.

“Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que parecerán estar los planetas entre sí”, dijo a Forbes Patrick Hartigan, astrónomo de la Universidad Rice.

Según Forbes, un avistamiento de estrellas de esta magnitud no volverá a ocurrir hasta el 2080.

El día en que mejor se podrá observar la estrella en el hemisferio norte será el 21 de diciembre, el solsticio de invierno, mirando en dirección suroeste 45 minutos después de la puesta del Sol. Sin embargo, la ‘estrella’ podrá verse a lo largo de toda la semana.

Una guía hacia Jesucristo

Aunque lo recién expuesto es una explicación científica, en el Nuevo Testamento, el libro de Mateo, capítulo 2, explica cómo una estrella en el oriente guío a los Reyes Magos hacía el pequeño Jesús para poder adorarle.

reyes magos

Que este acontecimiento único en el cielo, nos guíe de la misma forma que a los Reyes Magos: a nuestro Salvador Jesucristo. Así como lo dijo el presidente Thomas S. Monson:

“En esta gozosa época nos trae a todos una medida de felicidad que es equivalente al grado al cual volvamos nuestra mente, nuestros sentimientos y nuestras acciones al Salvador, cuyo nacimiento celebramos.

No existe un momento mejor que éste, en esta mismísima época de Navidad, para que todos nosotros nos redediquemos a los principios que enseñó Jesús el Cristo. Que sea ésta una época que ilumina los ojos de los niños y pone risas en sus labios. Que sea una época para elevar la vida de los que viven en soledad. Que sea un tiempo para reunir a nuestras familias, para sentir una cercanía con los que están cerca de nosotros y una cercanía también con los que están ausentes.”

 

Fuente: Forbes.com

Comentarios
Wow es impresionante la manera en la que trabaja el señor dejar ver esta estrella de Belem la cual solo nos da una respuesta que esta cerca su venida y que esté tiempo de pandemia nos demuestra que está estrella 🌟 aún hay esperanza .
Ana Ivette Castillo Romero
Este artículo me Produce una duda, ya que la estrella d Belén apareció el día del Nacimiento de nuestro Señor Jesucristo y El nació en el. Mes de abril, entonces... cómo se sabe que es la estrella de Belén la que se verá en diciembre 21? O es una explicación científica sobre cómo apareció "una estrella nueva" por el alineamiento de dos planetas? Quedo en espera de una respuesta
Aracely Montalvo
Esto es maravilloso ojala aca en Chile podamos presenciarlo...es unico y un regalo que me gustaria compartir con mis nietos.
Lila Margarita R. Gonzalez Cordova
Vacanicimo....estas informaciones cientificas ssi qie me gustan.....siempre me encantaria sa ber y conocer mucho sobre todos los movimientos cientificos y de emprendimiento que llegan de ess potencia en donde ustedes vivren actualmente de verdad se los agrsdesrria mucho gracias.
FERD RUANSON.
Me encanto lo de la. Estrella de. Belen , trajo. Muy lindo recuerdo y me anima a tener Fe Y seguir confiando y Esperando ami querido, Salvador y redentor. JESUCRISTO. AMEN
Maria. Ester. Tobares
Maravilloso, gracias por ayudarnos a comprender mejor este acontecimiento de gran importancia
María
Obviamente no es la estrella que guió a los magos de Oriente. Algunos errores comunes: La estrella no los guió al pesebre. Nunca los magos estuvieron en el pesebre. Tampoco apareció el día del nacimiento de Jesús sino mucho tiempo después. Los magos no eran reyes sino sabios de oriente. Y por último, lo que verán no es una estrella sino una luz producida por la alineación de dos planetas. Una estrella es algo bien diferente. En resumen, todo lo dicho está bien, pero no relacionado con la estrella de Belén. Que se acerca la navidad, que la venida del Señor está cerca, etc etc, Pero no tendremos "la estrella de Belén" porque esa formación lumínica eran ángeles guiando a los sabios hasta Belén
Hugo
Se que Dios no habla de mil manera y me regocija que en estos tiempos tan difíciles nos diga seguimos juntos.
Hola no eran Reyes magos ese es un error eran Reyes del oriente
Marta
Bien.. Es el cumpleaños de mi amado hijo Caleb...el 21 cumple sus 16 añitos. Para esa fecha hay profetizadas varias noticias. Oremos.
MARTA ELENA MOREIRA SALAS
Eleven la vista al cielo y ya, y no le busquen cinco patas al gato. Bendito sea Dios que nos envía este inmenso regalo de Fe y Esperanzas.
Belkis Quintero
Estoy agradecido por saber que Dios me ama y que junto Jesucristo tienen un amor perfecto por todos y cada ser humano que existió que existe y que exsistira en la tierra.
Jose manuel
yo creo que es solo cientifico todo sera una hermosa postal
maria isabel fernandez
Y en el hemisferio sur se verá?
Finita
TODO EL SISTEMA PLANETARIO ESTA CUMPLIENDO FUNCIONES DE VERDADERA MARAVILLA; Y NOSOTROS SOMOS TESTIGO DE LA MANO DEL CREADOR Y SU PERFECCION SINCRONIZADA. POR QUE TANTOS CUERPOS CELESTES, SIEMPRE EN SUS ORBITAS ? BUENO HE AQUÍ UN EJEMPLO DE LO QUE DICEN LAS SS.EE. ; "EL TIEMPO EXACTO DE LA APARICIÓN DE LA ESTRELLA"...Y ESE SIGNO FUÉ EL MOMENTO DEL NACIMIENTO DEL MESIAS JESUS DE NAZARETH. DEBEMOS TENER FE Y ESPERAR EN LAS ESCRITURAS, ELLAS HABLAN DE JESUS. LOS TIEMPOS NOS ESTAN DEMOSTRANDO EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROFECIAS. TODO ESTA A LA VISTA DE COMO SE ESTA CUMPLIENDO LO ESCRITO.
WILLI BILZ OCAMPO

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *