El 6 de febrero, dos terremotos de 7.8 y 7.6 de magnitud azotaron a Turquía y Siria dejando una inmensa cantidad de damnificados, heridos y más de 20, 000 muertos.
La Iglesia de Jesucristo está respondiendo ante esta catástrofe proporcionando ayuda a los países afectados. Envió un primer cargamento de alimentos, ropa, frazadas, suministros médicos, medicinas, refugios, kits de agua y saneamiento, y otros artículos a las víctimas.
Esta ayuda no podría haber sido posible sin la colaboración de las organizaciones de socorro presentes en ambos países. Además, se están evaluando a otras organizaciones que puedan ampliar el alcance de los fondos de la Iglesia.
La Iglesia de Jesucristo reconoce que la sanación de las victimas tomará un largo tiempo. Sin embargo, busca disminuir esa carga brindando soporte emocional, físico y espiritual.
El Comité de Respuesta ante Emergencias del Área Europa Central de la Iglesia y el Área Medio Oriente/África Norte están coordinando esfuerzos para que la ayuda pueda llegar a las víctimas de la mejor manera posible.
“Seguimos llorando con nuestros hermanos y hermanas en Turquía y Siria. Sin embargo, nos sentimos profundamente agradecidos por la oportunidad de unirnos a organizaciones humanitarias calificadas, y brindar consuelo y atención a estas personas que tanto amamos en su momento más crítico de necesidad”, dijo el élder Rubén V. Alliaud, miembro de la presidencia del Área Europa Central y presidente del Comité de Respuesta ante Emergencias.
Los líderes de la Iglesia en Europa invitan a los Santos de todo el mundo a ayudar a los grupos y organizaciones locales de la comunidad turca y siria. De ese modo, podrían identificar necesidades que los proyectos humanitarios más grandes aún no han cubierto.
Asimismo, se anima a los Santos a encontrar oportunidades de servicio en JustServe.org.
“Si volvemos nuestro corazón para servir, no solo ayudaremos a los demás, sino que también fortaleceremos nuestra relación con el Señor Jesucristo. Nuestra comprensión de Él y del poder de Su expiación aumentará considerablemente”, dijo el élder Alliaud.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org