La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días crea la Estaca 100 en Filipinas

Estaca 100 en Filipinas

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días creó la estaca 100 en Filipinas (diócesis) como resultado de la expansión y crecimiento significativo de los santos de los últimos días (sud). Filipinas se convierte en el quinto país del mundo en tener 100 o más estacas.

La estaca fue creada por el élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, en una conferencia especial en el Teatro Kia Cubao. La tarde anterior hubo una celebración cultural llamada “Sobre las Islas del Mar” que incluyó a más de 600 participantes entusiastas celebrando el evangelio en Filipinas en canto y danza.

La estaca 100 es la estaca de Mandaluyong creada de las estacas de Makati, de Makati del este y de Filipinas de Manila. Los nuevos límites de la estaca fueron incluidos en la estaca original de Manila, que era la primera estaca en el país, creada el 20 de mayo de 1973.

Estaca 100 en Filipinas

Créditos: mormonnewsroom.org

El élder Andersen al hablar sobre el importante crecimiento en las Filipinas explicó que “es debido a quién eres”. Él animó a los miembros SUD a “ver el gran lugar en la historia de la restauración que usted juega.”

También se refirió a la actuación cultural de la noche anterior diciendo: “Nunca he visto una mejor actuación en toda mi vida”.

El programa cultural “Sobre las islas del mar” incluyó a más de 600 participantes emocionados formados mayormente por jóvenes, pero también por niños, adultos jóvenes y adultos. Cada una de las culturas principales de las regiones, Luzon, Visayas, y Mindanao, fueron exhibidas.

El final incluyó a todos los participantes juntos en el escenario como un contador en la pantalla mostró cada una de las 99 estacas existentes en orden de creación. Después de élder Andersen y su esposa, la hermana Kathy Andersen se unió a los participantes en el escenario. Las primeras palabras del élder Andersen fueron “¡Wow, eso fue excepcional!” Más tarde dijo, “nunca olvidaremos esto y espero que tampoco lo hagan ustedes”.

Estaca 100 en Filipinas

Créditos: mormonnewsroom.org

El comienzo de la Iglesia en Filipinas comenzó con una oración ofrecida el 28 de abril de 1961 por el élder Gordon B. Hinckley en el Cementerio y Memorial de Manila. En la oración pidió “las bendiciones del Señor sobre la obra misionera en Filipinas”. También oró para que “hayan muchos, muchos miles que recibirán este mensaje y serán bendecidos por eso”. Poco después, la iglesia fue legalmente registrada en Filipinas y los primeros cuatro misioneros llegaron.

En sólo 56 años, la iglesia ha crecido a cerca de 750.000 miembros en 100 estacas y 75 distritos. En la actualidad hay 21 misiones, 2 templos operativos en Manila y Cebú y 2 más anunciados en Urdaneta y Alabang. Hay un Centro de Entrenamiento Misionero en Manila que fue recientemente doblado en tamaño.

Otras autoridades generales presentes en los dos eventos incluyeron al Presidente Ulisses Soares de la Presidencia de los Setenta, al Élder Shayne M. Bowen, Presidente del Área de Filipinas, al Élder Allen D. Haynie y al Élder Evan A. Schmutz, de la Presidencia de Área de Filipinas, hermanas Rosana Soares, hermana Lynette Bowen, hermana Deborah Haynie y hermana Cindy Schmutz.

 

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *