La Iglesia cumple 70 años en Guatemala

La Iglesia cumple 70 años en Guatemala

En este septiembre los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Guatemala celebran con gran júbilo el aniversario 70 desde que el Evangelio restaurado llegó a ese país.

El 4 de septiembre de 1947, Arwell Pierce, presidente de la Misión Mexicana,  y sus dos consejeros Moroni Abegg y H. Clark Fails, llegaron a Guatemala con los primeros cuatro misioneros: los élderes Seth Mattice, Earl Hansen, David Linguard y Robert Miller.

En dos días visitaron varios sitios en la Ciudad de Guatemala y tres días después el presidente Pierce, junto con sus consejeros, los cuatro misioneros y un miembro de la iglesia local, John O’Donnal, dedicaron la tierra para la predicación del Evangelio.

De aquel experiencia, O’Donnal relató: “Nubes oscuras cubrieron todo el valle, sobre todo en la ciudad, y comenzó a llover. Entramos en el coche y compartimos nuestros testimonios. Mientras lo hacíamos, las nubes se abrieron directamente sobre la ciudad, y brillantes rayos de luz del sol cayeron sobre nosotros. ¡Qué espectáculo y gloriosa vista!

Desde ese entonces, la iglesia ha continuado su crecimiento, en la actualidad hay 750,000 miembros de la Iglesia en los países centroamericanos de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Costa Rica y Belice. Tienen la bendición de contar  con 6 templos, 18 misiones y aproximadamente 3,600 misioneros sirviendo de tiempo completo.

El equipo de mormonsud.org felicita a los buenos miembros de Guatemala y Centroamérica por este aniversario y admira su crecimiento que de hecho no fue fácil pero continua siendo una bendición para muchas generaciones.

Para seguir leyendo más sobre la historia de la Iglesia en Guatemala visite saladeprensamormona.gt

Comentarios
Hola me gustaría recibir mas información
leonel

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *