La iglesia de Jesucristo cerrará el Templo de Hong Kong, China por renovaciones

Templo de Hong Kong

El Templo de Hong Kong, China se cerrará por renovaciones extensas a partir del 8 de julio de 2019, anunció la Primera Presidencia.

El anuncio, el segundo en menos de una semana en relación con  cierres del templos por renovaciones, se realizó en un comunicado de prensa publicado el martes 29 de enero.

El templo sirve a los miembros en China, Singapur y Mongolia.

Templo de Hong Kong

Anunciado en 1992 y dedicado el 26 de mayo de 1996 por el presidente Gordon B. Hinckley, el templo, ubicado en el suburbio de Kowloon Tong en la península de Kowloon, se abrió poco más de un año antes de la transferencia de la soberanía de Hong Kong del gobierno británico a China. en 1997.

El Templo de Hong Kong, China fue el primer edificio de varios niveles y múltiples propósitos construido por la Iglesia. Los tres niveles superiores se dan para uso en el templo, con el baptisterio del templo bajo tierra junto con un estacionamiento subterráneo. Otros pisos incluyen una capilla y apartamentos para el presidente del templo y el presidente de la Misión de Hong Kong.

El diseño llegó al presidente Hinckley, entonces consejero de la Primera Presidencia, durante una visita en 1991 a Hong Kong. Había visitado varias parcelas pequeñas y costosas para ser consideradas como posibles sitios de templos, acompañados por los élderes Monte J. Brough y John K. Carmack, ambos sententas autoridades generales y miembros de la presidencia del Área de Asia.

Agotado por las visitas del día, el presidente Hinckley se retiró temprano por la noche y luego pidió a los dos setentas que se unieran a él temprano a la mañana siguiente cuando compartió un dibujo de un edificio de ocho pisos y usos múltiples que se construiría en el sitio donde estaba una capilla local, la oficina de la misión y el hogar de la misión.

El Departamento de Templos se basó en ese concepto inspirado y detallado para el Templo de Hong Kong, y los elderes Brough y Carmack escribieron un relato de la experiencia en la revista Ensign de diciembre de 2006.

A principios de este mes se anunció el cierre y renovación planificados del Templo de St. George, Utah. Que se cerrará el 4 de noviembre, con una reapertura proyectada en 2022.

En la conferencia general de octubre de 2018, el presidente Russell M. Nelson anunció planes para renovar el icónico Templo de Salt Lake y otros templos de la era pionera, junto con planes para construir 12 templos nuevos.

Además de los dos futuros cierres y renovaciones anunciados este mes, 10 templos están cerrados por renovaciones, y tres más están programados para volver a abrir y reabrir a finales de este año: el Templo de Memphis, Tennessee, con una nueva dedicación el 5 de mayo, el Templo de Oklahoma City, Oklahoma, para la nueva dedicación el 19 de mayo. y el Templo de Oakland, California, y una fecha de rededicación del 16 de junio.

Otros que están cerrados mientras están siendo remodelados incluyen templos en Raleigh, Carolina del Norte; Baton Rouge, Louisiana; Frankfurt, Alemania; Asunción, Paraguay; Tokio, Japón; Washington DC.; Mesa, Arizona; y Hamilton, Nueva Zelanda.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *