La Iglesia de Jesucristo da 5,1 millones de dólares a la Cruz Roja

La Cruz Roja y los mormones

Una nueva donación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ayudará a la Cruz Roja Americana a llevar a cabo mejor su misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano.

La Iglesia de Jesucristo está dando a la Cruz Roja Americana 5,1 millones de dólares para ayudarla a satisfacer las necesidades de sangre y plasma de los pacientes hospitalarios.

Para el beneficio de la salud de personas afrodescendientes

Esta donación también será una bendición para la iniciativa de células falciformes de la organización. La anemia falciforme distorsiona los glóbulos rojos blandos y redondos y los convierte en células duras en forma de media luna. Esto puede provocar un dolor extremo y graves problemas de salud. El proyecto, lanzado en septiembre del 2021, tiene como objetivo llegar a más donantes de sangre que son negros porque la mayoría de las personas con anemia falciforme son afrodescendientes. Las donaciones de sangre de los negros son fundamentales para ayudar a aquellos que sufren de anemia falciforme.

“Como organización dedicada a aliviar el sufrimiento, la Cruz Roja está comprometida con la salud y el bienestar de todas las comunidades, y un suministro de sangre diverso es fundamental para mejorar los resultados de salud de todos los pacientes, especialmente aquellos con anemia falciforme”, dijo Gail McGovern, CEO y presidenta de la Cruz Roja. “Apreciamos enormemente la donación extremadamente generosa de la Iglesia y la continua asociación en apoyo de nuestra misión para salvar vidas”.

Las personas con anemia falciforme pueden necesitar transfusiones de sangre frecuentes a lo largo de su vida, que requieren hasta 100 unidades de sangre cada año, para tratar las complicaciones de la enfermedad. Desafortunadamente, las transfusiones frecuentes pueden dificultar la búsqueda de tipos de sangre compatibles si los pacientes desarrollan una respuesta inmunitaria contra la sangre que no se ajusta estrechamente a la suya.

“Un producto sanguíneo estrechamente adaptado es fundamental para los pacientes con anemia falciforme”, explicó el Dr. Yvette Miller, directora médica ejecutiva de la Cruz Roja. “Muchas personas de ascendencia africana tienen marcadores o estructuras distintas en sus glóbulos rojos que hacen de sus donaciones la sangre más compatible para ayudar a los pacientes con anemia falciforme. Si bien la mayoría de los pacientes pueden recibir sangre de un donante de cualquier raza o grupo étnico, debido a la presencia de algunos antígenos únicos de glóbulos rojos compartidos por las personas de ascendencia africana, es más probable que las donaciones de personas negras proporcionen mejores resultados de salud para aquellos que luchan contra la anemia falciforme”.

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo también donan su sangre

“Nos complace contribuir con más de 5 millones de dólares este año, pero nuestra contribución más importante proviene de los miembros de nuestra Iglesia, miles de ellos, que literalmente se han arremangado para donar sangre y donar gran parte de su tiempo”, dijo Gérald Caussé, obispo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La Iglesia de Jesucristo y la Cruz Roja Americana

La Iglesia de Jesucristo y la Cruz Roja Americana tienen una asociación de larga data de finales del siglo XIX.

La Cruz Roja pide a los miembros de la comunidad negra que les ayuden a satisfacer las necesidades de los pacientes con anemia falciforme y otras afecciones médicas para mejorar los resultados de salud. Esto se puede hacer programando una cita de donación de sangre, descargando la aplicación Donante de sangre o llamando al 1-800-RED CROSS.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *