La Iglesia de Jesucristo dedica el Templo de Belém, Brasil

Elder Renlund en Brasil, Belém

Esta mañana, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dedicó una nueva Casa del Señor en Sudamérica: El Templo de Belém, Brasil.

Salón Celestial, Templo de Belém, Brasil. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, el segundo cuerpo más importante de La Iglesia de Jesucristo, está presidió la ceremonia de la Piedra Angular, lo que significa que la edificación del templo ha concluido y está listo para ser dedicado.

merlin_2951387.jpg

La hermana Mónica Godoy, el élder Carlos A. Godoy, Ruth Renlund, el élder Dale G. Renlund del Cuórum de los Doce Apóstoles, la hermana Silvia Valenzuela, el élder Arnulfo Valenzuela, la hermana Elaine Parrella y el élder Adilson Parrella posan para fotos fuera de la dedicación del Templo de Belém Brasi,l el domingo de 20 de noviembre del 2022. Fotografía: Scott G Winterton, Deseret News

Un Templo cerca del río Amazonas

Church News, informó que el élder Renlund dirigió sus pensamientos al cercano río Amazonas, utilizando la vía fluvial más grande del mundo, así como otros ríos notables, como representante de la dignidad del templo y las ordenanzas y convenios.

merlin_2951009.jpg

Belém, Brasil, visto desde el río Amazonas el viernes, 18 de noviembre del 2022. Imagen: Scott G Winterton, Deseret News

El élder Renlund, habló de un destacado fenómeno amazónico local llamado “pororoca”, bien conocido por los de Belém y el norte de Brasil.

Como el río más poderoso del mundo, el Amazonas vierte más agua en el océano que los siguientes siete ríos más grandes juntos, explicó. Dos veces al año, cuando el sol, la luna y la tierra se alinean durante los equinoccios bianuales, la pororoca, conocida como ráqueo de marea, se produce a medida que la marea sube y el río invierte la dirección.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie y al aire libre

“Podemos concluir correctamente que incluso el poderoso río Amazonas debe ceder a poderes celestiales superiores”, dijo el élder Renlund.

Se cree que la pororoca, que significa “gran rugido”, proviene de orígenes indígenas, da como resultado olas fuertes que pueden viajar 50 kilómetros (80 millas) hacia el interior y alcanzar hasta seis metros (20 pies) de altura.

De manera similar, uno debe ceder a los poderes celestiales superiores para ser digno de volver a vivir en la presencia de Dios, dijo el apóstol, y agregó que no es natural ser humilde, empático y dispuesto a someter la voluntad de uno a Dios.

“Pero necesitamos transformarnos para alcanzar nuestro destino eterno, para convertirnos en herederos en el reino de Dios”, continuó. “No podemos superar nuestras tendencias naturales por nosotros mismos. Debemos tener ayuda celestial.

merlin_2951447.jpg

Élder Renlund se tomó un tiempo para saludar a los asistentes de la dedicación del Templo de Belém. Fotografía: Deseret News.

El Templo de Belém

La edificación del Templo de Belém, Brasil fue anunciada por el presidente Thomas S. Monson en la conferencia general de abril de 2016 y la ceremonia de la palada inicial de esta Casa del Señor se realizó el 17 de agosto de 2019.

Templo de Belém, Brasil

Templo de Belém, Brasil.

El Templo de Belém, Brasil, es el templo en funcionamiento N°174 de la Iglesia y es uno de los 18 templos en Brasil que están dedicados, en construcción o anunciados. 

Área de Recepción, Templo de Belém, Brasil. Imagen: La Iglesia de Jesucristo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Actualmente hay ocho templos dedicados en Brasil: el Templo de São Paulo Brasil, que fue el primero en ser dedicado en Sudamérica, hace 44 años en 1978, y los templos de Recife, Porto Alegre, Campinas, Curitiba, Manaos, Fortaleza y Río de Janeiro, dedicado el 8 de mayo.

Templo de Belém, Brasil. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

También se están construyendo templos en Salvador y Brasilia,(la capital del país). Otros han sido anunciados en Belo Horizonte, Vitoria, São Paulo Este, Santos y Maceió. Recientemente, el presidente Russell M. Nelson anunció templos para Londrina y Ribeirão Preto.

Detalles del Templo de Belém, Brasil

Según Church News en español, estos son algunos detalles importantes templo:

En el exterior

  • Se ha utilizado granito brasileño blanco y suave.
  • Se han combinado elementos geométricos inspirados en la cerámica indígena local Marajoara con la Victoria amazónica, un nenúfar (planta acuática) nativo conocido por su belleza.
  • El nenúfar en el diseño del vitral ha recogido colores azul, verde, amarillo y rosa, muy representativos de la selva tropical que cubre gran parte de la región.
  • Una torre central de 27 m que se basa en estilos locales en el centro histórico de Belém y se eleva por encima de la autopista que pasa junto al sitio del templo.
5314ed94e2b911eca41beeeeac1efeeec9e52c23_min.jpeg

Detalle de la ventana del Templo de Belém Brasil. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

En el interior 

  • Se ha utilizado un piso de porcelana nacional con borde de piedra travertino, acento de piedra marrón brasileña llamada Arezzo y base de piedra española Crema Marfil.
  • También se pueden encontrar alfombras en el salón celestial y las salas de sellamiento realizadas por un artesano local.
  • Una madera nativa de color marrón medio en toda la carpintería del templo, con el mismo motivo que se muestra en la piedra exterior.
  • Una alfombra en la entrada de colores y estampados que siguen el diseño del vitral.
cd8dd3fde2be11eca084eeeeac1e50639b201fee_min.jpeg

Detalle interior del Templo de Belém Brasil. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

La Iglesia de Jesucristo en Brasil

Brasil alberga a casi 1.5 millones de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días — la tercera población más grande de Santos de los Últimos Días por país después de Estados Unidos y México, según ChurchofJesusChrist.org. Comprenden las más de 2170 congregaciones en Brasil.

(Noticia en desarrollo)

Video relacionado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *