La Iglesia de Jesucristo dona $1 millón a la Cruz Roja Americana

La Iglesia de Jesucristo dona $1 millón a la Cruz Roja Americana

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está ampliando sus donaciones caritativas a la isla hawaiana de Maui.

El obispo W. Christopher Waddell, primer consejero del Obispado Presidente, anunció que la Iglesia donará 1 millón de dólares a la Cruz Roja Americana para ayudar en los esfuerzos de socorro tras los mortíferos y devastadores incendios forestales.

La donación apoyará los esfuerzos de la Cruz Roja para proporcionar:

  • Refugio a los sobrevivientes
  • Comidas, ropa de cama, kits de higiene y otros artículos
  • Servicios médicos, de salud mental y de reunificación familiar.

El obispo Waddell se reunió con representantes de la Cruz Roja el domingo 20 de agosto.

“La colaboración de la Iglesia con la Cruz Roja es muy valiosa. Llega a tanta gente y ayuda a tantas personas que están sufriendo, y la donación de la Iglesia ayuda a aliviar ese sufrimiento humano”, dijo Brad Kieserman, vicepresidente de operaciones de desastre y logística de la Cruz Roja.

‘Necesitamos estar unidos’

El obispo Waddell y los líderes eclesiásticos locales pasaron el fin de semana reunidos con muchas organizaciones comunitarias que prestan ayuda en Maui. También mostraron al gobernador de Hawai, Josh Green, el lugar de evacuación y refugio en los terrenos de un centro de reuniones (capilla) de la iglesia en Kahului.

“Lo que están haciendo es extraordinario para la gente de Maui”, dijo Green. “Necesitamos a todos juntos. Creo que este tipo de crisis une a la gente. La sensación de pérdida está ahí. Hay gente que siente desesperación. Sienten que sus vidas, si no se perdieron en el incendio, pueden perderse de otras maneras”.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días proporciona financiación para los esfuerzos de respuesta de emergencia y muchas otras iniciativas humanitarias para atender a los necesitados.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *