En su constante ayuda humanitaria para hacerle frente a la pandemia por COVID-19, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Perú ha donado 25 camas para Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 10 bombas de infusión y 3 incubadoras de transporte donados al Ministerio de Salud (Minsa).
Al recibir la donación, el Ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía declaró:
“Esto es una gran sorpresa porque me dijeron que eran camas, pero al ver las incubadoras me genera mucha más alegría porque trasladar a nuestros niños con la esperanza de salvarles la vida, eso nos debe llenar a todos de alegría. Quiero agradecer profundamente este gesto solidario.”
Por su parte, la directora general de Telesalud, Referencia y Urgencias del Minsa explicó la gran ayuda que será esta donación:
“Teníamos que recurrir a los hospitales del Minsa o de la Marina, gracias a esta donación articulada tenemos otra realidad. Vamos a utilizar las incubadoras y las bombas de infusión como realmente lo merecen”.
En respuesta a las declaraciones de gratitud, Edwin Orihuela, representante de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días expresó:
“Estamos seguros de que van a ayudar a las personas que más necesitan”
El Ministerio de Salud publicó en su cuenta oficial de Twitter la donación que ofreció La Iglesia de Jesucristo.
Para más información, visita noticias-pe.laiglesiadejesucristo.org