La Iglesia de Jesucristo dona $5 millones para refugiados e inmigrantes en EE.UU

refugiados e inmigrantes

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días continúa ayudando a nueve agencias de reasentamiento de refugiados e inmigrantes en los Estados Unidos a través de una serie de subvenciones por un total de 5 millones de dólares en 2021.

refugiados venezolanos

Fotografía: Church News

Latter-day Saint Charities, el brazo humanitario de la Iglesia, espera que los fondos ayuden a más de 9 000 refugiados e inmigrantes a través de unas 190 organizaciones afiliadas a las siguientes nueve agencias de reasentamiento en los Estados Unidos:

  • La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos
  • Comité Internacional de Rescate (IRC)
  • EE.UU. Comité para Refugiados e Inmigrantes (USCRI)
  • Servicio Mundial de la Iglesia
  • Sociedad Hebrea de Ayuda al Inmigrante (HIAS)
  • Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados (LIRS)
  • Ministerios Episcopales de Migración
  • Consejo de Desarrollo Comunitario de Etiopía (ECDC)
  • Alivio Mundial

Las subvenciones, que se han distribuido durante varios años ayudan a los refugiados a cubrir los gastos básicos de subsistencia y obtener capacitación laboral. También ayudan a los jóvenes con capacitación educativa suplementaria y servicios de gestión de casos. Las donaciones de productos básicos incluyen alimentos, higiene y muebles para los refugiados recién llegados.

Refugiados fui forastero

Alicia Wrenn, directora senior de reasentamiento e integración con HIAS, dijo que Latter-day Saint Charities “ha sido un amigo y socio increíble” a lo largo de los años a través de donaciones en efectivo y productos básicos de Deseret Manufacturing y el almacén de los obispos.

“Tenemos muchos testimonios sinceros de nuestra red de este impacto, como mensajes de beneficiados que duermen en un colchón por primera vez en sus vidas o madres que finalmente reciben suministros adecuados de pañales”, dijo Wrenn. “Una y otra vez vemos a las personas tener un sentido de dignidad que finalmente reciben y viven con productos básicos del hogar”.

Por su parte, USCRI utilizará la donación para ayudar a los refugiados que necesitan asistencia financiera inmediata y capacitación laboral, dijo el CEO de USCRI, Eskinder Negash. Esto incluye a los afectados por COVID-19, desastres naturales, personas sin hogar, desafíos de salud mental y otras emergencias.

“Esta generosa subvención de Latter-day Saint Charities nos ayudará inmensamente a proporcionar a los refugiados recién reasentados la asistencia material y los servicios de apoyo que necesitan para lanzar sus nuevas vidas aquí en los Estados Unidos”, dijo Negash. “Esta subvención significa que nuestros nuevos vecinos recibirán viviendas amuebladas y estarán conectados a beneficios y servicios de apoyo, incluido el apoyo a la movilidad ascendente y la capacitación”.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *