La Iglesia de Jesucristo en México retoma sus reuniones en las capillas

Reuniones en las capillas en México

Según las disposiciones del gobierno en México, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están retomando su reuniones dominicales en varios de sus centros de reuniones (capillas). 

Desde marzo del 2020, cuando la Iglesia de Jesucristo anunció el cierre temporal de toda reunión presencial como medida de prevención y cuidado de la salud, los Santos de los Últimos Días han utilizado la tecnología para realizar sus reuniones de forma virtual. 

Obispo-Yer

Frente a toda esta situación, el obispo Alejandro Yerena del Barrio Tecnológico de la estaca Celaya en México, declaró: 

“El poder tener actividades de la Iglesia en línea ha bendecido a varias familias, incluyendo la mía.  Creo que, por ejemplo, el estudio personal de las escrituras ha aumentado. Creo que se generó un hábito y se ha comprendido mejor la importancia del estudio de las escrituras en casa… La mayoría de los miembros anhelaba regresar a la capilla. Yo puedo ver gozo en rostros de poder regresar. Están muy contentos de regresar a las actividades presenciales y poder participar de la Santa Cena”.

Reaperturas Centro de reuniones

Imagen referencial.

En la Ciudad de México el gobierno ha establecido que el aforo permitido para las reuniones de la Iglesia es de 50% de su capacidad máxima, por lo que poco a poco y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, los miembros están regresando a las capillas los domingos. 

“Las reuniones en línea han ayudado mucho, pero no se compara con poder realizar las actividades de forma presencial… Ha sido una bonita experiencia volver a vivir lo que ya conocíamos”, declaró el presidente de la rama Santa Fé de la estaca México Tacubaya, Uriel Shared Pavón.

Obispo Pavón

Para más información sobre el retorno a las reuniones presenciales en la Iglesia de Jesucristo en México, consulte con sus líderes locales. 

 

Fuente: noticias.laiglesiadejesucristo.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *