La Iglesia de Jesucristo entrega ayuda humanitaria a hospitales en Latinoamérica

jóvenes mormones en un Hospital de Honduras

En su esfuerzo constante por ayudar al prójimo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recientemente entregó suministros y otras donaciones a pacientes, hospitales y organizaciones en distintos lugares de Latinoamérica. 

Los Santos de los Últimos Días siguen las enseñanzas de Jesucristo cuando dijo: “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros” (Juan 13:35). 

Estas son algunas de las ayudas humanitarias que se ofrecieron durante las últimas semana en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica: 

México

A través de su brazo humanitario Latter-day Saint Charities, la Iglesia de Jesucristo donó 27 auxiliares auditivos para niños con pérdida auditiva y sordera en Tabasco, México, el 7 de enero de 2022. 

Líderes de la Iglesia y gobierno local durante la entrega de la donación. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Líderes del gobierno local y líderes de la Iglesia asistieron a la entrega.

“Este es el inicio de un campo lleno de posibilidades para el progreso y aprendizaje de estos pequeños. Necesitamos un cambio de actitud en donde como sociedad seamos conscientes y un poco más solidarios para apoyar este tipo de causas”, dijo la presidenta de la Sociedad de Socorro de la estaca Villahermosa, Ruth Regino Reyes. 

“Tenemos la seguridad que ningún sueño finaliza antes de tiempo cuando se cuenta con todo el ánimo de salir adelante”.

Por su parte el presidente de la estaca Villahermosa, Martín Pérez Lastra, destacó la labor que la Iglesia realiza no sólo en Tabasco sino en varias partes del mundo, para poner en práctica las enseñanzas del Salvador Jesucristo de velar por aquellos pobres y necesitados.

Perú

Los Santos de los Últimos Días en Chiclayo, Perú se unieron a la campaña “Hinchas de Sangre” organizado por el Banco de Sangre del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo. 

MA-Hinchas-de-Sangre-Chiclayo-1.jpeg

Santos de los Últimos Días donan su sangre en Perú. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Con mucho ánimo, los miembros de la Iglesia de Jesucristo acudieron a un centro de reuniones para donar su sangre y ayudar a salvar vidas. 

La licenciada Karina Sánchez del área de hematología del Hospital agradeció a la Iglesia por esta significativa participación. 

Guatemala

El Hospital Distrital de Barillas Huehuetenango, Guatemala recibió la donación 200 batas médicas y batas para pacientes en el departamento de pediatría.

También se entregó un oxímetro de pulso, un electrocardiógrafo, un microscopio y más. Con esta donación, cientos de madres y sus bebés se beneficiarán.

La directora del departamento, la doctora Yesenia Reyes, declaró: “Es un beneficio que se le entrega a los pacientes y sobre todo para los niños que podrán recibir una buena atención”.

El Salvador 

La Iglesia de Jesucristo donó 10 computadoras de escritorio para optimizar los servicios de atención sanitaria del Hospital Nacional de Zacamil.

Donación de la Iglesia en EL Salvador

“Como miembros de la Iglesia, nos esforzamos por emular el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo, es por ello por lo que siempre buscamos formas de servir”, dijo un líder local de la Iglesia. 

“Con esta donación estamos apoyando al hospital para que puedan tener más recursos tecnológicos y se facilite el trabajo administrativo, estamos siempre dispuestos a apoyarlos en lo que se necesite”.

Al recibir la donación, el director del hospital agradeció el valioso y continuo apoyo que la Iglesia proporciona.

Ecuador

En Ecuador, la Iglesia entregó 300 cajas de alimentos y 300 kits de bioseguridad a líderes municipales en Lomas de Sargentillo, en la provincia del Guayas en Ecuador.

Donación de alimentos en Ecuador. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Adultos mayores, discapacitados y madres locales están entre los beneficiados de esta donación.

La alcaldía entregó una placa de reconocimiento a la Iglesia por su valiosa contribución a su comunidad.

Bolivia

Misioneros y miembros de la Iglesia de Jesucristo en Santa Cruz, Bolivia donaron su sangre para salvar vidas. 

Un líder local de la Iglesia declaró: “Nos sentimos agradecidos por los resultados y esperamos en la siguiente oportunidad convocar una mayor asistencia”.

Misioneros y miembros donaron su sangre en Bolivia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Lilian Menacho, una donante frecuente, compartió:  “Uno puede donar cosas materiales o alimentos, pero donar sangre es un acto de amor más grande”, dijo ella. “Se requiere un poco de valor y tener fe en que uno se va a sentir un poco mejor después de eso”.

Uruguay

La Iglesia de Jesucristo  realizó importantes donaciones a dos fundaciones de salud infantil. Una organización ayuda a diagnosticar y tratar a niños con cáncer y la otra apoya a niños con cardiopatías congénitas y a sus familias.

Durante las distintas donaciones de la Iglesia de Jesucristo en Uruguay

“Contar con el apoyo… es lo que nos da la potencia anímica para seguir trabajando en esto”, declaró el doctor Luis Alberto Castillo, oncólogo pediátrico.

Por su parte, Lidia Beatriz Gea de Panzacchi, quien sirve como asesora de Organización de Área en Uruguay compartió: “La Iglesia está abocada a participar de todo lo que pueda ser ayuda humanitaria y esta ayuda proviene de donaciones de los miembros y de amigos de la Iglesia que también hacen donaciones”. 

 

Para saber más sobre estas y otras ayudas humanitarias en Latinoamérica, visita The Church News  y noticias.laiglesiadejesucristo.org 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *