Fuertes lluvias azotaron Jamaica, Haití y República Dominicana el pasado fin de semana. Este fenómeno ha ocasionado tanto deslizamientos de tierra como inundaciones.
Uno de los lugares más afectados es Santo Domingo, la capital de República Dominicana, donde se han producido cortes de energía, se han derrumbado puentes y muros a causa del desborde de un río.
Lamentablemente, estos múltiples desastres han provocado la pérdida de muchas personas. De acuerdo con BBC News, al menos 21 personas han fallecido y más de 13,000 personas han sido evacuadas a zonas seguras en esta nación.
Con el fin de ayudar a los afectados, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha enviado ayuda y distribuirá suministros de emergencia, agua, alimentos, artículos de higiene y más.
Plinio Polanco, director de comunicaciones de la oficina del Área Caribe de la Iglesia, informó que no se ha reportado el fallecimiento de algún miembro de la Iglesia, pero que 3 familias perdieron sus hogares y pertenencias, mientras que otras 10 fueron reubicadas.
Asimismo, mencionó que “el muro perimetral del centro de reuniones Villa Aura en la Estaca Las Caobas colapsó debido a las inundaciones. Otros dos centros de reuniones han informado de fugas en los paneles del techo”.
La Iglesia de Jesucristo seguirá brindando su ayuda y recursos según sea necesario.
Fuente: Church News