Cómo 6 capillas de la Iglesia de Jesucristo ayudan a conservar agua

capilla en renovación

En una nueva iniciativa, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días actualmente la conservación del agua en respuesta a la escasez de la misma, especialmente en Utah, el segundo estado más seco de los Estados Unidos. 

El obispo W. Christopher Waddell anunció los planes para la conservación del agua a principios del presente año en el Wallace Stegner Symposium en University of Utah.

Desde entonces, en 6 centros de reuniones de Utah de Castle Dale, Clearfield, Ogden, Salt Lake City y St. George, se han llevado a cabo dichos proyectos de sostenibilidad.

hombre trabajando en capilla

Se han renovado 6 centros de reuniones. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Esta iniciativa implica reducir las áreas de césped, mejorar los sistemas de riego e incorporar plantas que resistan los periodos de sequía, que requieran poca agua y sean locales.

Jenica Sedgwick, Gerente de Sostenibilidad de la Iglesia, expresó: 

“La conservación de agua en este estado es un tema crítico para todos nosotros y ciertamente es algo que le preocupa a la Iglesia. Es una parte importante de nuestros esfuerzos más amplios de sostenibilidad, especialmente con preocupaciones relacionadas con los niveles de agua del Great Salt Lake”.

El proyecto tiene como objetivo proporcionar datos valiosos para futuros proyectos, informando sobre los continuos esfuerzos de sostenibilidad de la Iglesia.

lado externo de una capilla

La conservación de agua en Utah es un tema crítico. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Asimismo, considera no solo la conservación del agua, sino también la mejora estética, el hábitat mejorado para polinizadores, la reducción del efecto isla de calor y una mejor accesibilidad a los centros de reuniones mediante la incorporación de veredas adicionales. 

Jim Puffer, uno de los paisajistas que trabaja en este proyecto, compartió:

“Este programa piloto nos brinda la oportunidad de hacer algo que es nuevo [y] diferente. Va a ahorrar mucha agua. Va a ahorrar mucho mantenimiento, los exteriores están simplemente increíbles. Tengo la esperanza de que tal vez [mi propia Iglesia], así como otras en la zona, puedan rediseñarse de la misma manera”.

Así como Jim, otros paisajistas reconocen y aprecian el compromiso de la Iglesia con la administración eficiente y efectiva que beneficia al medio ambiente.

Los nuevos centros de reunión en Utah cuentan con el 35% del área a céspedes como máximo, mientras que el resto está cubierto con mantillo, plantas y árboles. 

capilla en renovación

Cuando se trata de cuidar el mundo, no podemos permitirnos pensar solo en el hoy. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Encontrar un equilibrio entre la conservación, la belleza y la compatibilidad con el vecindario representa un desafío, y la Iglesia busca encontrar un “punto óptimo” que esté tanto orientado a la conservación como visualmente atractivo. 

El Obispado Presidente realizó y seguirá realizando esfuerzos enfocados en integrar las prácticas sostenibles con los principios fundamentales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

El Obispo L. Todd Budge, Segundo Consejero, declaró lo siguiente en Utah Valley University en octubre de 2022

“Cuando se trata de cuidar el mundo, no podemos permitirnos pensar solo en el hoy. Las consecuencias de nuestras acciones, para bien o para mal, se acumulan en el futuro y a veces solo se sienten generaciones más tarde. La administración requiere que pies y manos trabajen en el presente con la mirada puesta en el futuro”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *