La Iglesia de Jesucristo envía saludos de Eid Al Fitr a los musulmanes de todo el mundo

Miembros de la Iglesia de Jesucristo y musulmanes

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días envía saludos de Eid Al Fitr a los musulmanes de todo el mundo para marcar el final del Ramadán 2021. 

El Ramadán es un período de ayuno, oración, autorreflexión y reunión familiar. Los seguidores del Islam ayunan de comida y bebida desde el amanecer hasta el atardecer todos los días. Usan este tiempo para profundizar su devoción y hacer ofrendas a los pobres y necesitados.

 

El élder Anthony D. Perkins, presidente para el Área Norte de África / Oriente Medio de la Iglesia de Jesucristo, grabó un mensaje de video en el que expresa su gratitud por su ejemplo y devoción.

En respuesta a una invitación de Su Excelencia el Dr. Mohammad Al-Issa, secretario general de la Liga Mundial Musulmana, el élder Perkins fue uno de los líderes mundiales de fe y gobierno que enviaron mensajes de esperanza y amor a los musulmanes por el “Festival de la ruptura del ayuno” que es una de las dos principales festividades que celebran los musulmanes.

miembros de la Iglesia de Jesucristo y musulmanes

En el mensaje, el élder Perkins dijo: 

“A todos nuestros amigos musulmanes de todo el mundo, les expresamos nuestra gratitud. El ayuno es algo en lo que creemos al igual que ustedes, y creemos que nos acerca a Dios… Su buen ejemplo ha fortalecido mi fe. Su devoción colectiva ha hecho del mundo un lugar mejor”.

Cabe resaltar que mientras los musulmanes de todo el mundo observaron el mes sagrado del Ramadán, los Santos de los Últimos Días que viven en los Emiratos Árabes Unidos expresaron su respeto y gratitud.

When is Ramadan 2021, Why do Muslims fast? | Mvslim

Eva Georgieva, una de los miembros de la Iglesia de Jesucristo que vive en Dubai, aprecia el compromiso de los musulmanes durante el Ramadán. Ella dice:

“He observado que las personas son muy amables y que pasan más tiempo con sus familias. Al vivir en el Medio Oriente y escuchar el llamado a la oración cinco veces al día, me pregunto: ‘¿He orado lo suficiente hoy? ¿Me he acordado de Dios hoy?’” 

Por su parte, Linton Crockford-Moore, un Santo de los Últimos Días que también vive en Dubai, ha notado un cambio que se produce durante el Ramadán.

“Es un momento especial para mí y para mi familia”, dice. “Este es un momento en el que el ritmo de la ciudad donde vivo cambia, un momento en el que nuestros hermanos y hermanas musulmanes buscan una reflexión interna y expresan una devoción externa a Dios”.

Miembros de la Iglesia de Jesucristo y musulmanes

Los Santos de los Últimos Días, que por lo general ayunan una vez al mes al omitir dos comidas y al hacer una ofrenda para ayudar a las personas necesitadas, se han unido a sus amigos musulmanes para ayudar a las organizaciones locales a distribuir paquetes de alimentos a los necesitados.

Miembros de la Iglesia de Jesucristo y musulmanes

“Servir junto a otros en una organización, renueva mi esperanza en la humanidad”, dice Tamany Brown. “Me recuerda que hay muchas personas que se preocupan y quieren ayudar a los menos afortunados”.

Comentarios
Es muy importante compartir nuestras experiencias espirituales, felicito y manifiesto mi agrado por el saludo a nuestros hermanos musulmanes
Miguel angel

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *