La Iglesia de Jesucristo llama a 45 nuevos Setenta de Área en todo el mundo

Setentas de Área

Durante la sesión de liderazgo de la Conferencia General de abril del 2022, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció y presentó para el voto de sostenimiento a 45 nuevos Setenta de Área de 23 países.

Este acontecimiento fue por la mañana del jueves 31 de marzo. 

¿Qué es un Setenta de Área?

La Iglesia tiene 12 cuórumes de los Setenta. Los dos primeros cuórumes están compuestos por Autoridades Generales de los Setenta, que tienen autoridad para servir en cualquier parte del mundo. Los 10 cuórumes restantes son los Setenta de Área.

Bajo la dirección de la Presidencia de los Setenta, los Setenta de Área se reúnen y enseñan a los líderes de la Iglesia, misioneros y miembros de la Iglesia en las congregaciones locales. La autoridad de los Setenta de Área generalmente se limita al área en la que sirven.

Los nuevos Setenta de Área

A continuación se muestra la lista de nuevos líderes por quórum asignados en Latinoamérica:

Sexto Cuórum (zonas del Caribe, Centroamérica y México)

Raúl Barrón, 47 años, de Tecámac, México; coordinador de Seminarios e Institutos. Actualmente se desempeña como profesor de instituto de la Estaca Tecámac de la Ciudad de México; ex obispo, miembro del obispado, miembro del sumo consejo, presidente de misión y presidente de estaca. Su esposa es Brenda y tienen cinco hijos.

Favio M. Durán, 59 años, de Tegucigalpa, Honduras. Es propietario y gerente general de Inversiones Raices y Construcción; actualmente se desempeña como consejero de la Estaca Villa Olímpica de Tegucigalpa Honduras; ex obispo, presidente de misión, primer consejero de estaca y presidente de estaca. Su esposa es Nuzly y tienen tres hijos.

Claude R. Gamiette, 54 años, de Goyave, Guadalupe. Es gerente de Autosuficiencia en el Área del Caribe; actualmente se desempeña como miembro del comité de auditoría de distrito de Guadalupe; ex presidente de rama, segundo consejero de la presidencia de distrito, presidente de distrito, presidente de la misión. Su esposa es Delphine y tienen cinco hijos.

Eduardo R. Mora, 49 años, de San José, Costa Rica. Actualmente se desempeña como presidente de la Misión San Pedro Sula Este de Honduras; ex obispo, miembro del sumo consejo, consejero de la presidencia de la misión de estaca, segundo consejero de la presidencia de estaca y presidente de estaca. Su esposa es Ana María y tienen tres hijos.

Nelson Ramírez, 52 años, de San Nicolás de los Garza, México. Es gerente de instalaciones en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Actualmente se desempeña como consejero de la Estaca Monterrey México Libertad; ex obispo, presidente de misión y presidente de estaca. Su esposa es Gladys y tienen cuatro hijos.

José Estuardo Sazo, 53 años, Mixco, de Guatemala. Es administrador de Bayer en Guatemala. Actualmente se desempeña como primer consejero de la presidencia de la Misión Guatemala Antigua; ex obispo, primer consejero de la presidencia de estaca y presidente de estaca. Su esposa es Claudia y tienen tres hijos.

Noveno Cuórum (áreas de Sudamérica Noroeste y Sudamérica Sur)

Oscar Bedregal, 52 años, de La Plata, Argentina; pediatra del Hospital Interzonal General de Agudos. Actualmente se desempeña como consejero de la Estaca Oriental de La Plata Argentina; ex obispo, miembro del obispado, presidente de rama, miembro de la presidencia de distrito, miembro del sumo consejo, miembro de la presidencia de misión, miembro de la presidencia de estaca y presidente de estaca. Su esposa es Marleny y tienen tres hijos.

Oswaldo J. Soto, 40 años, de Puno, Perú. Es director ejecutivo en Isla Esteves-GHL Hotel y Peru Deluxe; actualmente se desempeña como presidente en la Estaca Central de Puno Perú; ex obispo, miembro del obispado, miembro del sumo consejo y segundo consejo de la presidencia de estaca. Su esposa es Dania y tienen tres hijos.

Harold Truque, 55 años, de Cali, Colombia; abogado, trabajador independiente. Actualmente se desempeña como presidente de la Estaca Cali Colombia San Fernando; ex obispo, primer consejero del obispado, segundo consejero del obispado, primer consejero de la presidencia de rama, segundo consejero de la presidencia de rama y miembro del sumo consejo. Su esposa es Adriana María.

Carlos Ernesto Velasco Barron, 53 años, de Sacaba, Chapare, Bolivia; trabajador en Aluminum Construction. Actualmente se desempeña como obrero en el templo; ex obispo, primer consejero del obispado, y presidente de estaca. Su esposa es Mabel y tienen sus cinco hijos.

Sergio Villa, 45 años, de Medellín, Colombia. Es COO en CNV Constructions; actualmente se desempeña como presidente de estaca de la Estaca Medellín Colombia Belén; ex obispo, segundo consejero del obispado y miembro del sumo consejo. Su esposa es Luisa y tienen cinco hijos.

 

Revisa la lista completa en newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Que bendiciones que NPC por medio de líderes llamen a excelentes personas maravilloso muchas felicidades y adelante sin desayunar
Luis f Herrera c
Me siento Feliz y orgullosa por mi Sobrino Sergio Villa, por ser ya de Los 70. Su dedicación a los Asuntos del Padre Celestial son dignos de umitar
Carmen Cecilia Cardona G

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido