Recientemente, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días completó una de sus mayores iniciativas de agua potable en el Área África Oeste.
Hizo baños públicos y pozos mecanizados para cuatro comunidades de Ghana.
Dichas comunidades fueron: Bincheratanga, Buariyili, Makayili y Nakpa, según informó Sala de Prensa África.
Nelson Jato, el legislador de Bincheratanga, agradeció a la Iglesia por su gran donación:
“Damos gracias y gloria a Dios todopoderoso por este día y damos muchas gracias a [la Iglesia]. Su generosidad nos ha dado una alegría que no se puede dejar de enfatizar”, dijo.
El nuevo sistema de agua potable ha mejorado en gran medida el saneamiento de este liquido tan vital y lo ha hecho accesible a más personas.
Muchos de los que no tienen acceso a instalaciones portátiles de agua residen en áreas más pobres y rurales. Además, con frecuencia, las mujeres y los niños tienen que viajar largas distancias para recolectar agua de represas, lo cual no es seguro.
Abdulai Yaquob, director ejecutivo municipal de Nanumba Norte, que incluye las cuatro comunidades beneficiadas por el proyecto de agua potable de la Iglesia, dijo:
“Los esfuerzos humanitarios de la Iglesia no solo en las áreas de agua y saneamiento, sino también en educación y atención médica han traído mejoras significativas al área”.
Agregó:
“Esta importante ocasión es otra oportunidad para que mostremos y celebremos la ejecución exitosa de proyectos fundamentales que generan una verdadera transformación en la vida de nuestra gente”.
Después de sus comentarios, hubo una breve exhibición llena de color por parte del grupo Likpakpa para conmemorar la ocasión. El imán principal de Bincheratanga dio la oración de clausura.
El agua potable segura es una prioridad para la Iglesia. Por ejemplo, el año pasado, la Iglesia completó pozos de perforación en otras aldeas de Ghana. Asimismo, la Iglesia se asoció con Water for People para restaurar una fuente de agua en Uganda.
Fuente: LaIglesiadeJesucristo.org