La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Cáritas Argentina, un brazo humanitario de la Iglesia Católica, se unieron para llevar alimentos a 150 familias de escasos recursos económicos y que necesitan ser apoyados durante esta pandemia mundial.
Cáritas mantiene varios comedores populares en Buenos Aires. Entre los lugares beneficiados que recibieron la ayuda de la Iglesia de Jesucristo, se encuentras los comedores de la Parroquia de Santa Isabel de Hungría y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.
El Monseñor José Maria Baliña, vicepresidente de Cáritas Argentina, declaró:
“Estamos muy contentos y agradecidos a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Nosotros como Cáritas, conocemos muchas necesidades, pero no tenemos tantos recursos para poder auxiliarlas. Es lindo poder encontrarnos las dos iglesias y poder ayudar a los que necesitan sin preguntarles si creen o no o lo que creen”.
Gustavo Mernies, líder de la Iglesia de Jesucristo, que participó en la entrega de la donación expresó:
“Las manos representan que podemos llegar con acciones, nosotros somos sus manos. Más allá de las creencias, nosotros somos sus manos. Es una alegría, un honor estar aquí juntos sirviendo a los demás de esta forma tan concreta”.
Por su parte, Gustavo Corvalán, párroco de Nuestra Señora del Rosario, se sumó a las expresiones de gratitud:
“Gracias al aporte de ustedes, que ha llegado en un momento especial y de mucha necesidad, dando gracias al Creador por su providencia representada en sus manos, hemos podido continuar con nuestra labor solidaria a familias y comedores que reciben ayuda desde el Santuario de Pompeya”.
Mira aquí, un vídeo del momento en que se entregó la donación