Debido a las medidas de prevención por el COVID-19, las reuniones de fe todavía no son posibles para los distintos grupos religiosos en México. Frente a esta situación el gobierno de Michoacán ha dispuesto su señal en radio y televisión estatal, para que los líderes religiosos compartan mensajes especiales con sus miembros.
Esta oportunidad, ha sido muy bien utilizada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quien cada domingo a las 10:00 am, transmite su programa “Palabras de Inspiración” con la participación de cinco líderes de estaca en Michoacán.
Con las medidas de seguridad correspondientes, los mensajes han sido pregrabados desde algunos centros de reunión de las estacas de Morelia México, Morelia Aeropuerto, Uruapan, Zamora y Lázaro Cárdenas.
“Haciendo un análisis con la información que nos proporcionan los obispos aproximadamente tenemos el 85 por ciento de los miembros ve el mensaje por televisión y el 15 por la radio”, declaró Germán Iván Hernández Ruiz, presidente de estaca Morelia México y representante de la Iglesia ante el Consejo Interreligioso.
Por su parte, el presidente Hernández Ruíz compartió lo que ha sido esta oportunidad para compartir mensajes de alivio y esperanza para los miembros:
“Yo puedo testificar que cuando se nos dio esta oportunidad había nervios, había miedo, pero al momento de comenzar a buscar inspiración y dirigir un mensaje… he podido sentir que la mano del señor nos ha guiado, nos hemos entrelazado y hemos recibido apoyo de los medios de comunicación”.
El programa Palabras de Inspiración se puede sintonizar en todo el territorio nacional a través del canal 16.1 de televisión y fuera de México se puede seguir la programación gracias a la transmisión en línea que tiene el Sistema Michoacano de Radio y Televisión.
Para más información, visita noticias-mx.laiglesiadejesucristo.org