La presencia de la iglesia mormona en medio oriente

iglesia mormona en el oriente

La presencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha llegado a lugares que hace algunas décadas hubiera sido imposible si quiera imaginar. La agitada situación política y militar en medio oriente no ha sido necesariamente un impedimento para que los mormones lleguen a pequeñas congregaciones cuando el poder politico lo ha permitido. La mayoría de estas pequeñas congregaciones están compuestas por miembros de la iglesia que han sido destacados por sus embajadas o que por alguna u otra razón se encuentran en esa zona así como también algunas personas originarias de dicho lugar.

La iglesia es muy cuidadosa y respetuosa de las leyes que rigen muchos de estos países. El Líbano es un buen ejemplo de los esfuerzos de la iglesia de llevar el mensaje restaurado a todo el mundo. Este país sufrió el pasado 13 de noviembre uno de los peores ataques desde el que finalizo la guerra civil hace 25 años por parte del grupo terrorista Estado Islámico.

A solo unos pocos kilómetros de donde se perpetuó dicho atentado, se encuentra la capilla de la Rama Beirut, Distrito del Líbano de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donde algunos miembros de la iglesia de la zona se reúnen cada fin de semana para celebrar las reuniones dominicales.

Cumorah.com sitio web especializado en estudios sobre el progreso, estadísticas y situación de la iglesia internacionalmente brinda datos que nos pueden ayudar a entender mejor la situación de los santos en ese país.

Religiones en el Líbano

  • Musulmanes 59.9%
  • Cristianos 39%
  • Otros 1.3%

Cristianos en el Líbano

  • Católicos Maronitas: 886,928
  • Griegos Ortodoxos: 330,020
  • Católicos Griegos: 165,010
  • Coptos: 5,000
  • Mormones: 200

La situación y cantidad de miembros de la iglesia ha variado desde 1965 año en que los primeros misioneros fueron enviados al Líbano, por ejemplo en 1965 habían 14 miembros de la iglesia y en 1967 existían mas de 350. Para finales de la década de los 70 muchos de los miembros Libaneses habían emigrado a los Estados Unidos.

Muchos libaneses se han unido a la iglesia pero en otros lugares como Surinam, Estados Unidos, Inglaterra y Australia. Lamentablemente los primeros miembros libaneses que permanecieron en su país de origen han perdido contacto con la iglesia.

Familia Ahmad_mormonsud.org

Familia Ahmad. Créditos ebanon.lds.org

La iglesia no ha cesado su esfuerzo en brindar a los miembros libaneses los recursos necesarios para que puedan gozar de las bendiciones de ser miembros de la iglesia, existen todos los libros canónicos en árabe y arameo ( del este) disponibles para casi los 40 miembros que asisten todos los domingos a la rama Beirut.

El progreso de la iglesia es limitado debido a las grandes diferencias culturales y los diversos problemas de terrorismo que sufre el país, la obra misional no esta disponible actualmente, muy pocos libaneses han servido misiones, probablemente los conversos podrían ayudar al progreso de la iglesia  y así fortalecer sus propios testimonios, sin embargo, el peligro eminente de guerra dificulta que el país pueda experimentar un crecimiento considerable.

Aun cuando el Líbano es un país con pocos mormones, tiene uno de los liderazgos locales más grandes y fuertes del medio oriente.

Cumorah.com concluye su estudio declarando que la dedicación de los libaneses por el trabajo misional en 2009 podría traer nuevamente a misioneros de tiempo completo nuevamente al país, sin embargo advierte también que las diferencias culturales, el peligro de guerra y otros factores hacen que esta posibilidad se realize en un mediano plazo.

Los pocos miembros de la iglesia en el Líbano no son sinónimo de poca fe, sino que muestran que no importa el lugar donde se encuentren siempre podrá escoger seguir al salvador.

Fuente: Cumorah.com y Lebanon.lds.org

 

Comentarios
Buen dia desde Argentina. Felicito a ustedes (editores y quienes hacen posible esta pagina) y a su pagina por la informacion que nos traen dia a dia sobre la iglesia. Mandaba este email para felicitarlos y para agregar que hay una adicion de la palabra " Paises" en el segundo parrafo , la primera oracion. Es un placer poder levantarme cada mañana a leer que nuevas noticias hay relacionadas al mun do y a nuestra iglesia! Saludos Cordiales! Brian Leonel Frossasco, Bs.As, Argentina
Brian Frossasco
gracias por la informacion; es de mucho valor saber como estan nuestros hnos por ese lado del mundo.bendiciones
Lidia
Para Nuestro Padre Celestial no es nada imposible, esperemos el gran dia en que este evangelio se de a conocer a este pueblo en muchos sitios.
Hilda Omaira Bautista Cardenas
Esta gran noticia me alegra tanto pues mi abuelo "Antonio Jose Deibis" a sus catorce años de origen "libanez" de apellido Deibis durante la segunda Guerra Mundial Viajo como polizón en Barco a Venezuela con un primo suyo que se estableció en Maracaibo-Zulia o sus cercanías, ruego cada día al Padre para tener mayores noticias acerca de la familia de mi abuelo y al saber que está la iglesia en el Libano realmente me da gran gozo, poder recibir esta noticia me acerca mas a los que fueron mis antepasados pues esto fortalece a nuestras Familias y realmente responde el padre a nuestras oraciones pues se que pronto crecerá mi árbol familiar expandiendo una nueva rama prodigiosamente la obra de salvación SE QUE VIVE MI SEÑOR una vez mas lo se, lo vivo y lo siento En su nombre glorias por siempre
MIRLA

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *