Los horarios de las reuniones de La Iglesia cambiarán en 2019. Aquí, una pequeña historia de los antiguos horarios

la iglesia

Por primera vez en casi 40 años, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está haciendo un reajuste en el horario de las reuniones dominicales.

En la sesión de apertura de la Conferencia General Semestral N° 188, el Presidente Russell M. Nelson anunció un nuevo “plan centrado en el hogar y apoyado por La Iglesia” para los servicios de adoración del domingo antes de que el Élder Quentin L. Cook, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, explicara el cambio a un horario  de reuniones más corto, que incluye una reunión de 60 minutos para la Santa Cena seguido de clases alternativas de 50 minutos entre las reuniones de la Escuela Dominical y los quórums del Sacerdocio, la Sociedad de Socorro y las Mujeres Jóvenes.

“Como el Presidente Russell M. Nelson acaba de anunciar hermosa y elocuentemente, los líderes de La Iglesia han estado trabajado por un largo tiempo en… ‘un plan centrado en el hogar y apoyado por La Iglesia para aprender la doctrina, fortalecer la fe e impulsar la mayor adoración personal.’” Luego, el Presidente Nelson anunció un cambio que lograr, “un nuevo equilibrio entre la instrucción del Evangelio en casa y en La Iglesia,” dijo el Élder Cook. ”Este horario dominical permite más tiempo para la noche de hogar y estudiar el Evangelio en casa los domingos, o en otras ocasiones, como las personas y las familias puedan elegir.”

El último cambio fue en mayo de 1980 cuando la Primera Presidencia envió una carta a las presidencias de estaca y los obispados anunciando un nuevo horario que combinaba las reuniones en un bloque dominical de tres horas.

Los líderes de La Iglesia comenzaron a analizar un horario consolidado ya en 1973 cuando los Estados Unidos experimentó una crisis de energía,  según el artículo de LDS.org escrito por William G. Hartley.

la iglesia

También te puede interesar: Un vistazo al plan de estudios, centrado en el hogar, de La Iglesia para el 2019

El cambio de 1980 también involucró meses de estudios piloto que mostraron una mayor asistencia, según informó otro artículo de LDS.org.

“El propósito del horario consolidado de las reuniones es volver a enfatizar la responsabilidad personal y familiar de aprender, vivir y enseñar el Evangelio y permitir que los miembros de La Iglesia tengan más tiempo para el estudio personal del Evangelio, para el servicio a los demás y para las actividades significativas,” informó el artículo.

En su discurso del sábado por la mañana, el Élder Cook resumió objetivos similares para el nuevo horario dominical, que entrará en vigencia en 2019, que incluye una conversión más profunda y una fe fortalecida, personas y familias más fuertes, honrar el Día de Reposo con un enfoque en la Santa Cena y ayudar a todos los hijos del Padre Celestial en ambos lados del velo a través de la obra misional y al recibir las ordenanzas, los convenios y las bendiciones del templo.

Los objetivos del cambio de horario de 1980 incluyeron una vida familiar más rica en el hogar, actividades dominicales centradas en el hogar,  mayor flexibilidad para las actividades entre semana, reducción de viajes y costos no esenciales, además de la conservación de los recursos de energía.

En las décadas previas al cambio de las reuniones de 1980, las reuniones de La Iglesia se extendieron entre los domingos y varios días de la semana. Las reuniones de la Primaria, la Sociedad de Socorro y el Sacerdocio ocurrían durante la semana mientras que la reunión de la Santa Cena fue la última reunión del domingo por la tarde.

la iglesia

En los primeros días de La Iglesia, los servicios de adoración se realizaban en casas, escuelas o al aire libre. Los servicios dominicales comenzaron a cambiar con la construcción de los centros de reuniones entre 1850 y 1900, haciendo posible que más miembros participaran de las reuniones orando y compartiendo mensajes o impartiendo clases, escribió Hartley.

Durante su discurso de la sesión del sábado por la mañana, el Élder David A. Bednar, también miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, analizó una secuencia de eventos en la historia de La Iglesia que condujeron al anuncio del sábado. Comenzó con el Presidente Spencer W. Kimball aconsejando a los miembros de La Iglesia a permanecer en sus tierras natales y construir Sion. Mencionó el cambio al bloque de tres horas, la Proclamación sobre la Familia, el anuncio del pequeño templo del Presidente Hinckley, la iniciativa de autosuficiencia y el anuncio de la ministración del último mes de abril.

“Creo que la secuencia y el tiempo de esas acciones a lo largo de muchas décadas pueden ayudarnos a ver una obra unida y completa. Y, no solo una serie de iniciativas independientes y discretas,” dijo el Élder Bednar. “Oro para que podamos reconocer la obra del Señor como una gran obra mundial que cada vez se centra más en el hogar y es apoyada por La Iglesia. Sé y testifico que el Señor está revelando y todavía revelará muchas cosas grandes e importantes concernientes al Reino de Dios.”

Artículo originalmente escrito por Trent Toone y publicado en deseretnews.com con el título “Church meeting schedules will change in 2019. Here’s a short history of past schedules.”

Comentarios
Con todos los avances tecnologicos de esta epoca, la iglesia se esta volviendo cada dia mas en una iglesia digital y audiovisual… Hoy en dia los miembros son mas instruidos, tanto intelectualmente como secularmente, existe mayor informacion global; antiguamente muchos miembros en la iglesia no sabian leer ni escribir y los procesos de enseñanzas y aprendizaje eran mas lentos.. …debemos confiar con fe y obediencia en la vision profetica de nuestro amado profeta y todas las cosas obraran para nuestro bien..
hmseso
Debo confezar que no me gusto mucho el cambio de nombre de esta pagina mormonsud.org, podria haber sido un nombre mas representativo de las creencias de los Santos de los Ultimos dias....podria ser; La Verdad Restaurada; Los Ultimos Dias, Una obra Maravillosa...; El Estandarte de la Verdad...etc... etc..
hmseso
Busco información para saber si se pueden programar Otras Reuniones o juntas de capacitación durante las 2 horas de los servicios dominicales, mi correo es : [email protected]
Ovidio García
Buenos dias con todos quisiera ser miembro de su iglesia.
Julia blanca achire cardenas

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *