La persona más rica de Utah ha renunciado a la Iglesia de Jesucristo y esta es nuestra respuesta

Jeff Green

En los últimos días la noticia de que un reconocido empresario ha decidido renunciar oficialmente a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha traído cierto interés por parte de algunos medios estadounidenses que han calificado la noticia como una “bomba” o un duro golpe para la religión que pregona el Libro de Mormón.

Jeff Green, director ejecutivo de Trade Desk, una empresa de marketing de software, escribió una carta al presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson, esta semana, pidiendo que la iglesia elimine sus registros y confirme que ya no es miembro, informó el diario The Salt Lake Tribune.

La carta contiene no solo la petición al presidente Nelson de que los registros de Green sean borrados sino de que califica a la iglesia de Jesucristo como una organización poco transparente y que obstaculiza el progreso global de los derechos de las mujeres, los derechos civiles, la igualdad racial, y los derechos LGBTQ +” según informó el Tribune.

El edificio de administración de la Iglesia. Créditos: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La iglesia de Jesucristo no ha hecho ningún comentario oficialmente y tal vez no lo haga, sin embargo, nosotros como miembros de dicha iglesia podemos comentar sobre este tema porque el Señor Green habla de nuestra religión y consideramos prudente que contextualicemos de manera objetiva la noticia que ha puesto en “jaque” a la “iglesia mormona”.

Public Square, un sitio web hermano de masfe.org ha dado un respuesta para entender este caso no solo desde la perspectiva del Señor Green sino que ha dado puntos que dejaremos al lector sacar sus propias conclusiones.

Public Square ha publicado una serie de ensayos este mes para ayudarnos a todos a prepararnos para una Navidad más significativa. Incluso para aquellos que no están seguros de lo que creen sobre el bebé en Belén, la temporada navideña todavía representa un momento para la unión, la quietud y la felicidad. Es como si hubiéramos realizado un acuerdo tácito para dejar de lado nuestros pequeños agravios y renovar nuestro compromiso de vivir en amor y paz con nuestros semejantes.

Esta semana también es la época más oscura del año en el hemisferio norte (están en invierno), un telón de fondo apropiado para la Navidad. En realidad, esta metáfora climática nos recuerda por qué todos necesitamos tanto la luz. Un fuego cálido nunca es tan milagroso como en una noche fría y oscura. Y vaya, cuán oscura y fría se ha vuelto la atmósfera en Estados Unidos y Latinoamérica, con la necesidad de más generosidad.

En este momento de gran necesidad, ¿qué se comparte con las masas temerosas del futuro?

Por supuesto: más ira. Más motivos para el miedo y la desesperación. Y más acusaciones.

Las últimas noticias de “titulares” del empresario tecnológico que ha decidido retirar formal y públicamente su membresía de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no hacen mas que tratar de desprestigiar a una organización religiosa que es considerada por 16 millones de personas como una organización inspirada y organizada por Dios para ayudar al mundo, sin embargo parece que a la prensa lo que piensan casi 17 millones de personas no importa mucho cuando se compara a lo que piensa un millonario que decide despotricar de la religión que una vez abrazo.

El Señor Green no ha estado activo en la iglesia por muchos años y discrepa con la Iglesia de Jesucristo sobre varios problemas sociales e históricos. Sin embargo, su considerable riqueza económica proporciona ese ángulo intrigante que convierte una historia sin complicaciones en otra oportunidad para difundir más agravios sobre una comunidad de creyentes justo a tiempo para la Navidad.

La cortesía es el camino a seguir y representa nuestro compromiso más profundo en masfe.org. Y nuestra esperanza es extender esa cortesía al señor Green y a todos los que se encuentran considerando separarse de una fe que alguna vez profesaron. Pero importa cómo exactamente estas experiencias dolorosas y personales se presentan en los medios de comunicación, con una influencia en muchos otros en circunstancias similares. Nos entristece ver la voluntad de algunos para usar historias cómo esta para promover una crítica fulminante hacia una fe que amamos.

El humor a veces puede revelar verdades tristes. Y un titular satírico alternativo, en este caso, podría decir: “Escandaloso: un hombre que no ha ido a la iglesia por más de diez años anuncia que ya no le gusta ir la iglesia”. Para una carta denominada como “explosiva” y “vilipendiada” en su lenguaje, algunos medios de comunicación parecen bastante complacidos consigo mismos por publicar lo que equivale a “He decidido unilateralmente que este divorcio no será amistoso, pero estoy muy al tanto sobre los problemas reales de nuestro matrimonio por lo que yo diga debe ser tomado como la única verdad”. En unos pocos días, esta noticia se ha extendido por todo el mundo a través de publicaciones en medios estadounidenses e internacionales aunque sinceramente mas allá de Univisión u otro medio latino en Estados Unidos tal vez para muchos en Hispanoamérica esta sea la primera vez que escuchan sobre esta “noticia”.

Convertir algo bueno en algo malo.

Decoración de luces navideñas en la Manzana del Templo de Salt Lake City, Utah. Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

No estamos de acuerdo en que la Iglesia de Jesucristo sea una organización que obstaculice el progreso global de derechos a ciertos grupos aveces marginados pero somos conscientes que muchos podrían pensar diferente. Sin embargo, informes periodísticos respetables deben al menos intentar transmitir cierto grado de imparcialidad sumando ambos lados de la historia. En lugar de detallar, por ejemplo, los perfiles de los miembros de la familia Green que han abandonado la Iglesia, los lectores podrían haber apreciado algunos requisitos para tomar como una afirmación casi intrínseca de que una iglesia global de más de 16 millones de miembros está dañando o obstaculizando el progreso del mundo.

Completamente ausente en las noticias sobre la carta del Señor Green acusando a la Iglesia de Jesucristo como una organización casi diabólica esta la mención de los proyectos anuales de la Iglesia  de:

  • 400.000 paquetes de comida entregados a personas hambrientas en el mundo.
  • 300.000 personas en 35 países que reciben atención oftalmológica.
  • 50.000 personas en docenas de países que reciben sillas de ruedas.
  • Miles de madres en 39 países que reciben atención neonatal.
  • Más de 100 proyectos de ayuda en casos de desastre en todo el mundo que ayudan a las víctimas de huracanes, incendios, inundaciones, terremotos y otras calamidades.

Parece que vende más un titular llamativo que descalifique una religión mundial a buscar una historia donde el lector pueda tener las dos caras de la moneda.

También podría haber sido inconveniente para los medios de comunicación recordar a los lectores que los Santos de los Últimos Días estadounidenses realizan nueve veces más horas de servicio al mes que otros en los EE. UU., Se gradúan de la universidad a un ritmo más alto que el promedio nacional, y que Utah ( estado con más del 68% de población mormona) tiene los niveles más bajos de consumo de alcohol y consumo excesivo de estas sustancias en dicho país. Además, seguramente no es útil mencionar las investigaciones que confirman que las mujeres y los hombres Santos de los Últimos Días activos viven de 5 a 10 años más en promedio.

¿Suena todo esto como una organización que “hace daño” o “obstaculiza” el progreso del mundo?

Si el evangelio restaurado ya no tiene un beneficio personal para alguien, no tenemos ninguna disputa con ellos. Sin embargo, pretender hablar por aquellos por quienes sí lo hace, es injusto e incongruente, especialmente en medio de la coyuntura que vive el mundo.

Es evidente que reconocer algo positivo de una de las partes podría causar un daño irreparable a la narrativa simplista y acusadora que se pretende dar a la iglesia de Jesucristo.

Predicando a nosotros contra ellos.

La gente se aleja de la Iglesia de Jesucristo todos los días. Si bien esto duele a algunos y reivindica a otros, generalmente no se considera de interés periodístico. Es uno de los muchos tipos de eventos que son trágicos en privado (o triunfantes, según su perspectiva), pero que no tienen nada de particular en público. A pesar de su riqueza económica, el Sr. Green no es un miembro de la iglesia de un alto perfil y sus razones para dejar la Iglesia no son nuevas.

Sin embargo, podríamos argumentar que la historia del Sr. Green es interesante porque sirve fácilmente a una narrativa emocionante  y llamativa.  La historia de Green difiere en los detalles, pero el formato básico está probado y es verdadero. Los detalles específicos importan menos porque el punto es involucrar al corazón, que luego hará que la mente se ponga firme. Ni los creadores de contenido ni los consumidores de narrativas necesitan ser conscientes de este proceso en ningún momento. Una narrativa poderosa puede generar una gran cantidad de convicción sincera sin una conexión certera con los hechos reales. Aquí, la historia general es que el Sr. Green quiere representar lo que la mayoría de los lectores anima: “el rebelde heroico abandona una iglesia malvada que gana millones de adeptos pobres sobre todo en naciones en vías de desarrollo”.

El impacto emocional de todo esto hace que las narrativas sean vehículos muy efectivos para cambiar nuestra visión del mundo, incluso sin que nos demos cuenta. Puede precargarnos con mensajes implícitos que permanecerán por debajo del umbral de nuestra conciencia porque operan en nuestros sentimientos, no en nuestro razonamiento consciente. Se pueden adaptar para servir a una causa particular dependiendo de qué valores / personajes sean elegidos como villanos o héroes. Y si no somos conscientes de estos subtextos, absorbemos, sin saberlo, los valores que promueven estas narrativas debido a nuestra inversión emocional en la historia, más que porque hayamos examinado críticamente los mensajes que contienen.

¿Y cuáles son los mensajes implícitos que se transmiten a través de la historia del Sr. Green? Una pista proviene de la cobertura desigual que se le ha dado. Entre el Salt Lake Tribune y el Washington Post, a los lectores se les ofrecen solo las perspectivas del Sr. Green y un puñado de miembros progresistas de la Iglesia que están en gran parte en la misma línea política y teológica.

Esta noticia unilateral es parte de un patrón que se ha repetido regularmente cuando se quiere acusar a la Iglesia de Jesucristo. En una iglesia de 16 millones de miembros, con más de 2 millones solo en Utah, hay una variedad de miembros prominentes, respetados e imparciales de la Iglesia que fácilmente podrían haber ofrecido una perspectiva equilibrada pero ese no ha sido el caso, solo se ha presentado la noticia de la “carta” que “desenmascara” a una iglesia mala que oprime a sus miembros.

¿Por qué presentar solo una perspectiva? Porque da la impresión de que el problema en sí es simple: los miembros educados y exitosos quieren que la Iglesia transforme sus puntos de vista sobre la sexualidad, pero primero se debe enseñar una lección al liderazgo y a las masas no ilustradas.

Esta perspectiva es retóricamente efectiva porque deja que los líderes de la iglesia de Jesucristo sean vistos como malvados y conspiradores, al igual que retrata a los miembros de la iglesia como víctimas y/o rufianes: impotentes y bien intencionados, pero en última instancia manipulados y lamentablemente ingenuos. Excepto que ambas proposiciones son fantasía.

¿Qué apóstol es el que se ríe maniáticamente mientras acaricia a un gato negro? Esto sería fantasioso si se apuntara contra Jeff Bezos, pero ¿hacerlo contra un grupo de predicadores, con vidas antes de ser llamados a liderar la iglesia llenas de éxito, generosidad, amabilidad y competencia?

Ese es precisamente el ángulo, con algunos periodistas muy felices de reciclar y amplificar las amargas acusaciones hacia los líderes de la Iglesia francamente “deshonestos” e intencionalmente “explotando” a miembros pobres.

¿En serio?

Los periodistas deberían saber que no deben mostrar un fanatismo educado al pintar a una comunidad religiosa importante y a sus líderes de esa manera. El poder del cuarto poder está en su capacidad de transmitir mensajes valiosos e imparciales. En cambio, ciertos medios parecen optar constantemente por provocar acritud para impulsar las ventas de suscripciones entre los que están  descontentos con la iglesia.

La Iglesia seguirá adelante sin el Sr. Green. Será como cualquier otra historia de alguien que decide desafiliarse y no volver. Mientras tanto, el consumo generalizado de historias que promueven el odio escondido hacia la iglesia de Jesucristo seguirá proporcionando una justificación de alivio para cualquiera que albergue un resentimiento latente y una animosidad hacia nuestra comunidad religiosa, (“mira, ¡ya vez, no soy solo yo, esta vez ha sido la persona mas rica de Utah que lo dice!”).

En términos más generales, por supuesto, es probable que la Iglesia continúe sintiendo el apretón cultural para adoptar la moral secular tan prevalente en la actualidad. Pero esa es una buena señal. Después de todo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está comprometida con una visión para la humanidad que con frecuencia se apartará de las narrativas populares. Para ser claros, el dolor que tanto los líderes como los miembros sienten por alguien que se va es el mismo independientemente de su riqueza. Lo que más nos seguirá angustiando es que los corazones se endurezcan y se vuelvan en contra del mensaje de Cristo.

Sí, al mismo tiempo que necesitamos la reconciliación, los artículos de primera plana como el del Sr. Green exacerban nuestro sentido de división y hostilidad. Generan aún más sospechas. Y estereotipos así como una indignación innecesaria.

¿Alguno de nosotros realmente cree que necesitamos más de esto en este momento?

Por supuesto que no.

Gracias a Dios por enviar a su Hijo para mostrarnos algo mucho mejor. Como Isaías pronosticó bellamente, “El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz”.

Mensaje de Navidad 2021 Primera Presidencia

Quizás haya otra lección para nosotros aquí. Por un lado, algunos pueden creer que la Iglesia necesita el dinero del Sr. Green y que un empresario tecnológico millonario está en mejores condiciones de identificar y remediar las verdaderas fuentes de los males del mundo que nosotros, los ciudadanos de a pie. Pero considera que cuando Dios quiso salvar a su pueblo, envió un bebé pobre y de una familia casi insignificante al mundo. Estamos siendo testigos en tiempo real de dos visiones de salvación en competencia, con dos protagonistas y tramas muy diferentes. ¿A cuál de estas te sientes llamado personalmente?

Que esa “gran luz” nos encuentre a todos esta semana, a todos los que lo recibirían, a pesar de los esfuerzos sin precedentes que nos rodean para difundir algo muy diferente a la alegría navideña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Como mujer y miembro reconozco a Pte Nelson como presidente pero hay muchos aspectos a trabajar hacia la mujer. Yo me siento en menor valía hacia el hombre. Acepto las reglas pero ese sentimiento está.
Ercilia
Jajaja rico tenia que ser . Bien dijo el señor jesucrito que es más propable que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos . Si se quiere ir al la gloria telestial pues mejor o al infierno cada quien tiene su albedrio
Leidy
Soy periodista y siempre me guardado de publicar noticas sesgadas para cierto sector, por tal razon creo que algunas veces comunistas y conservadores tienen parte de razon pero no la razon absoluta. Los felicito porque ni debemos de lastimar a nuestros enemigos ni apoyarlos, porque todos tienen sus explicaciones de acuerdo a sus experiencias vividas y no solo el dinero es la felicidad del mundo, hay algo mas elevado que eso que no se compra con bienes materiales, tienes que vivirlo para entenderlo. DIOS BENDIGA A LOS QUE SUFREN EN LA VIDA Y LOS FORTALEZCA. Para muestra este boton: https://lanotaencorto.substack.com/p/especial-navideno-de-como-se-celebra?justPublished=true
Jose Calderon
Cada quien es libre de estar donde quiera estar...habla de quien nos a echo daño al igual es bueno hablar donde nos an echo bien...muy respetable su decisión y los miembros que sigan...no escuchen ni hagan caso de lo que se dice,tenemos ojos y cerebro podemos ver y decir por lo que uno vive y ve...no por lo que digan..!
Fremior
El evangelio restaurado de nuestro Salvador Jesucristo es mi mayor tesoro.
Mari bueno
No me importa que mi correo electrónico se publique , solo diré que gracias LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS mi vida cambió. volví a nacer . Mi mundo era oscuro lleno de dolor y odio por todo lo quee paso en mi niñez y mi juventud , quería morir intenté suicidarme muchas veces sentí que mi vida no valía nada y después de mucho tiempo conosi la iglesia y leyendo las escrituras aprendí muchas cosas sentía que Dios me hablaba yo obtenía respuestas a mis preguntas , aunque aveces no entendía pero mi padre celestial y su hijo Jesucristo me salvaron y nada de lo que me digan de la iglesia me hará retroceder , la iglesia es perfecta los impeeepfecros somos nosotros .AMO SER MIEMBRO DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS , SE QUE DIOS ME AMA.Y QUE JESUCRISTO POR AMOR A NOSOTROS DIO AU VIDA PARA SALVARNOS Y A MIS HIJAS Y A MI NOS SALVO .
Carmen Sánchez vargas
El rostro del CEO Jeff Green es peculiar: ojos más bien estrechos respecto del puente de una nariz corta y orejas menudas. Mirada y expresión facial medio bonachona, medio insegura. Labios carnosos como de mujer, mal disimulados por un bigotillo muy escaso. Pueda ser genial en el mercadeo de programas, pero -aparte de su acumulado capital- no deja de sugerir a un mediocre más. Ojalá y halle la forma de esquivar los bofetones del adversario.
Ramiro Asturias Zamora
Respetamos su desición. Sin embargo si está fuera de la iglesia muchos años quere decir que más vive con las ideas de los hombres y no conoce a Dios ni su plan y si las conoce no las comprende, creo que nuestras decisiones nos llevan por dónde queremos ir y de demuestra como está nuestro corazón.
Noemi
Soy miembro de la Iglesia de Jesucristo desde hace 52 años, y tengo un testimonio firme de qvJose Smith fue un un gran profeta, que restauró, el verdadero evangelio de Jesucristo, lo testificó en el nombre de Jesucristo Amén!!
Lilia Macedo de Carbajal
A PESAR DE LAS PRUEBAS QUE PASEMOS NO DEBEMOS DE TOMAR EL NOMBRE SAGRADO DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS Y SUS REPRESENTANTES PORQUE SUS PROBLEMAS PERSONALES NO PODEMOS MEZCLARLOS CON LA IGLESIA Y HERMANOS RECORDEMOS QUE LA IGLESIA ESTA FUNDADA POR CIMIENTOS BIEN FUERTES Y PASE LO QUE PASE NADA HARÁ DESTABILIZAR LA IGLESIA PORQUE ASÍ FUE PROFETIZADO POR JOSÉ SMITH HACE MUCHOS AÑOS ATRÁS Y YO TESTIFICO QUE ES VERDAD EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO AMEN
Ricardo Andres Lucaila Rodriguez
Recordemos que es necesario debe una oposición a todas las cosas y que hay una línea que no debemos cruzar aunque algunos llamen malo a lo bueno y bueno a lo malo. Algo importante es que todos somos hijos de Dios y debemos mostrar el amor puro de Cristo ayudando a recordar que siempre hay un camino de regreso (el arrepentimiento) y debemos cuidarnos de no negar al Espíritu Santo.
Roger Alexander Ortiz
El Sñor Green… es evidente que por sunlarga ausencia no se ha puedto almcorriene. en los asuntos de la Iglesia… Es la unica verdadera y que protege los derechis de la mujer y la que todos las autoridades se complacen con nosotras por nuestro trabajo. Aprendi que nomhay mayormcondenacion para aquellas que obtuvieron un testimonio de Jesucristo y luego lo niegan. Al negar la aitoridad de lanIglesiany todo elntrsbajo que hacen por todos din discriminar , es suficiente para ess persina .. imposible de hacerlenentrsr en razon
Silvia Alvarez
Los sentimientos de FE "nadie" te los puede cambiar porque son tu Esperanza de tu vida y por el camino por el cual te diriges a través de caminos que te fortalecen tu corazón, tu mente y tu alma, recuerdan la Parábola de joven rico ??,....muchos así aman las cosas materiales y se enrumban a un camino oscuro donde no encuentran la dirección de su vida, se pierden en laberintos que son caminos que no encuentras el final, tu vida será lleno de desdicha, preocupaciones, dolor, sufrimiento, desasosiego, inquietud, temor, ansiedad, nerviosismo, inquietud, pesadumbre, malestar, desazón, recelo, insomnio, angustia, manía, neurosis y bueno hay un sin fin significados que te llevarán a vivir en una oscura y el deseo de ellos es no desear la LUZ que te llevará a una eternidad de felicidad, alegría, beatitud, bienaventuranza, bienestar, bonanza, contento, júbilo, ventura, dicha, hay un sin fin de manifestaciones en el alma que nos llenarán de gozo y fraternidad y sigamos estas palabras del PADRE : Génesis 28:15. Date cuenta de que yo estoy contigo. Yo te protegeré por dondequiera que vayas, y volveré a traerte a esta tierra. No te dejaré ni un momento, hasta que haya hecho lo que te he dicho,.....y como dijo JESÚS : "SED DE BUEN ÁNIMO".
Raúl Ladera Ortiz
Aquel q quiera abrazar el evangelio o rechazarlo, es libre de hacerlo, por eso está aquí, nuestras acciones tienen concecuencias buenas o malas.
Jasna Mora Guenchur
A pesar de muchos que difaman la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días. Siempre estará el testimonio personal de la verdad,como yo lo tengo,no me importa lo que digan,sean ricos o no me da lo mismo.es mi testimonio personal, en vida o muerte se nos recompensará por cada palabra y acto que digamos en nuestras vidas,y esto le compete a nuestro padre celestial y su hijo amado Jesucristo.por eso la importancia de buscar el testimonio personal para no ser engañados y también para no juzgar.
Jorge lavandero
Excelente, soy COMMUNITY MÁNAGER amé la redacción y contenidos.
Anita
Así es cuando se tiene el exito del mundo, llegó el momento en que tomamos el lugar de Dios, creemos que por estar en la sima somos los mejores, pero no es asi, cuando llegue el momento y todo se vuelva monotomo deseará regresar a sus raizes, a la fe que le inculcaron sus padres la que le abriø las puertas del exito. Lo digo por experiencia propia, estube alejado de la iglesia por casi 30 años y cansado de ese vacio en mi corazon renuncie a una vida de mentira mundana, hoy tengo 5 años activo y feliz mente sellado a mi esposa e hijos. Tesfico del gran amor del Padre y su perdón y de la restauración de su evangelio sempiterno en el nombre de Jesucristo amen
Fausto Arias Franco
El alejarnos de la iglesia, poco a poco nos daña, de seguro ya no leía el libro de Mormón, lo más duro es alejarnos y hechale la culpa a la iglesia, eso demuestra su gran debilidad espiritual, Amo esta Obra y ni yo ni el más rico del mundo la detendrá,
Jesús González Arguello
Desde que se inventó la imprenta,Esta siempre a estado al servicio del dueño de la imprenta.
Manuel López Echeverría
Me siento lleno de gozo espiritual al saber que estoy dentro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Último días, tengo conocimientos, tengo revelaciones a través del Profeta viviente y revelador, tengo promesas de mi Padre Celestial y nuestro Señor Jesucristo, tengo Convenios con mi Padre Celestial, cumplo con las ordenanzas... en fin soy feliz porque tengo a mi Señor Jesucristo, lo amo con toda mi alma, con todo mi corazón, con toda mi mente y con todas mis fuerzas. Esta es la Única Iglesia verdadera sobre la faz de la tierra, lo sé por convicción y por conocimiento, lo testifico en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén y amén
Elfego Manuel Aragón Rodas
Deberían de dejar esa micro-noticia para ese estado y país ya que como dijeron es la primera vez que se sabe de su existencia, triste por el y ojalá algún día retorne a la iglesia.
Saúl Romero
Aprendi hace mucho que una de las formas mas comunes de camuflar o no enfrentar los miedos de los demonios propios, es precisamente demonizando todo lo que no se identifique con la naturaleza que en el ejercicio del albedrio han escogido. algo muy parecido cuando los doctores del sanedrín llamaban endemoniado al Señor, sobra preguntar quienes eran los endemoniados realmente.
ELKIN GALEANO
Estamos en los últimos tiempos y lloraremos la pérdida de muchos hermanos que dieron sus testimonios durante muchos años y no pudieron perseverar hasta el fin, estaremos ansiosos de que regrese nuevamente..
Roberto Gutierrez
No se preocupen por el. Porque no todos que me dicen señor señor .entraran en el reino de dios..el prefirio los millones a la perdida de su alma .el espiritu de dios habla. Pero hay quienes. no escuchan porque se aferran a lo material
Francisco dardo
Respeto all caballero que renuncia a su registro en la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Ultimos dias, de el solo es responsabilidad ante el Padre Cestial y su Hijo el Senor Jesucristo
Henry Diaz Ruiz
Cuando algún SUD tiene una misión o llamamiento y no lo atiende, la obra del Señor no se detendrá porque siempre habrá alguien que haga lo que El Señor mandó hacer.
Wilfredo
Ya empieza la debandada... a veces los lideres no pueden contener lo que han demeritado... Si que hay racismo y no lo ven o estan en su mundo de algodon. Al tiempo...
gustavo islas
Oye hermano Green tu dinero lo tubiste grasia a dio por tal talento que dio tedios dios te bendiga si renuncia de la lglesia esta renunsanda al reino celestial el reyno que no se compra con dinero quiere tener tu famila por todas la eternida unete a ella no te deje sarnear por lucifer ere nuestro hermano por henlase a jesus cristo soy dominicano muchas bendisiones hermano
Elias dejesus Rodriguez Batista
Los miembros de la iglesia somos imperfectos y a veces criticamos, hacemos o decimos cosas inconvenientes, innecesarias y hasta ofensivas. Pero lo más importante es que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días nos entrega todo el conocimiento y nos muestra el camino para regresar a Nuestro Hogar Celestial. LA IGLESIA ES PERFECTA, LOS MIEMBROS NO LO SOMOS. Solo estamos esforzándonos cada día para lograrlo!!!!!
Mary Marambio
Qué pena de señor Green nosotros como miembros tenemos que seguir adelante no hay que temer al hombre sino a nuestro creado yo por mi parte orare mucho por el señor Green..
Norma Aviléz
Nuestro Creador nos regaló el din del libre albedrío lo q debemos agradecer, solo puedo decir q es triste ver a hombres q en otro momento fueron siervos del Señor, quieran irse hoy persiguiendo sus propios pensamientos y ambiciones, sin considerar el perjuicio para sus vidas y también para la de otros. Solo puedo decir q Dios Padre y Jesús mi Salvador y Redentor VIVEN, q si todos se fueran y fuera la única q quedara jamás renunciare a mi fe y a mi testimonio PORQUE SÉ QUE ESTOY EN LA VERDAD
Vilma Osorio
Que triste que alguien abandone la Iglesia por cosas tan vanas y malignas como querer obligar a que los líderes tomen posturas mundanas que van en contra de los sagrados principios inmutables del Evangeliio de Jesucristo. El hombre no es quién para cambiar la voluntad de Dios y torcer los rectos caminos establecidos para alcanzar la santidad. Esa postura tan simplista es de alguien que simplemente ve desde una perspectiva muy superficial a la Iglesia como un club social que debe adaptarse a las necesidades mundanas de sus miembros y no como una organización establecida por Dios yvdivinamente inspirada para ayudar a sus hijos a enderezar y purificar sus vidas con el fin de que alcancen la perfección. Quienes así actúan, simplemente demuestran un profundo desconocimiento de que escu que significa la iglesia para Dios y en la vida de las personas. De hecho es una posición social muy simplista y llena de ese espíritu maligno del adversario que desde la fundación del mundo a procurado y siempre procurará con sus artimañas y engaños procurar que las personas dejen el caminos de rectitud y santidad en pos de los designios de aquel que busca la destrucción del ser humano y procura con una falsa sensación de poder y seguridad llevar a la humanidad a un despeñadero del que muy probable no haya retorno. La vida es corta y hay quienes prefieren vivirla desenfrenada mente pensando que no hay más, allá, que no deben existir reglas ni mandamientos divinos a seguir y que debe ser el hombre quien los establezca para vivir la vida a su conveniencia. Quién haya sido miembro de la Iglesia y piense así, lo único que demuestra es que nunca ha tenido un verdadero testimonio de ésta gran obra que El Señor a levantado en estos últimos días, que lo que ha vivido es una vida de simples tradiciones religiosas sin experimentar el verdadero poder del Espiritu Santo, sin entender en realidad quién es quien gobierna la Iglesia, su poder, rectitud y los principios que la rigen, no han entendido que la Iglesia a pesar de estar en este mundo no es de este mundo, que es celestial y que los principios que la gobiernan son celestiales, no obstante que quienes los administran son personas imperfectas que pueden equivocarse pero que están en procura de perfeccionarse cada día más y cumplir a cabalidad los principios eternos e inmutables que la rigen. Renunciar a la Iglesia por siempre, es simplemente renunciar a la vida eterna y la exaltación por ir en pos de satisfacciones carnales y pasajeras que tendrán su fín al finalizar esta corta etapa de nuestra existencia eterna renunciando a un futuro glorioso y lleno de gozo y felicidad y progreso eterno más allá del entendimiento humano al cual no se puede llegar a obtener si no se obtiene en esta vida. Recordemos que una vez que se asigne el grado de gloria que le corresponderá a cada persona, tendrá que quedarse en ese estado y ya nunca jamás podrá saltar de un grado a otro y ese será su tormento eterno, renunciar a las riquezas de la eternidad por vivir las riquezas temporales del mundo. Hay doscprincipios eternos enseñado por Jesucristo que por más que queramos cambiarlo no podremos hacerlo " Sed pues vosotros perfectos como Yo o como mi padre que está en los cielos escperfecto" y que "donde yo vivo nada impuro puede entrar". Así que en nuestras manos está, y no en los líderes y en ninguna otra persona la posibilidad de exaltar nos y llegar a ser como Dios. Las reglas Eĺ las estableció y no somos quienes para poder cambiarlas y ajustarla a nuestro gusto. Ing.Carlos Soto Johnson
Carlos Roberto Soto Johnson
La Iglesia de Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Días,es el Reino de Dios sobre la tierra,no dudo pues El Espíritu Santo me lo reveló, todo mi progreso temporal y espiritual se lo debo a las enseñanzas que me dan las autoridades que dirigen está Santa Iglesia
Héctor José Muñoz Ochoa
En estos momentos necesitamos estar mas cerca a Nuestro Padre Celestial y nuestra fe debe ser profunda fuerte y valiente , debemos confiar en nuestro Señor Jesucristo, y esas palabras debiles nos hacen mas fuerte.
Secundino Vera Meza
Raíz de todos los males es el amor al dinero.
Hildo Rosillo flores
EN MI OPINION UNA DE LAS ESCRITURAS DICE NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE. Y OTRA QUE TAMBIEN DICE NO PODEMOS AMAR A DOS SEÑORES Y ESTA DICE QUE EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA . ENTONCES ES TAN CLARO NO HAY MARCHA ATRAS EL SEÑOR NOS HABLA PARA QUE ENTENDAMOS.
Sadia Possie
Solo se q estoy en la verdad y esto me hace muy feliz estos comentarios son de un hombre natural q no conoce de pobreza y necesidad q quiza quieran desestabilizar el testimonio de muchos perooo tu q tienes un testimonio bien sólido en el evangelio no te afectará al contrario te fortalecerá
Juan Carlos Navarro Villacorta
Tranquilos, algunos nos honran con su presencia y otros con su ausencia. La solicitud para dejar el reino de Dios, es el mayor testimonio ante Dios que no valoró la expiación, convenios, promesas ni nada. Cada cual hace uso de su libre advedrio libremente. Un dia...muchos lloraran amargamente por no alcanzar lo que tuvieron en sus manos y lo desecharon.
José Aurelio Marin
Hay oposición en las cosas. Hay sientas de testimonios de miembros menos activos y inactivos que vuelven al redil. Y pues otros que no .pero el padre celestial les conoce les ama y desea que todos progresemos
Débora Elisa varela
Cierto es que no será ni la primera vez ni tampoco la última, xq desde 1830 cada presidente de la iglesia y membresía han sido testigos de la pobre conducta de algún rebelde. Tampoco se trata de ninguna "desbandada" como algún oportunista se aprovecha xa meter cizaña. Si enfocamos esta situación desde un punto de vista histórico nos daremos cuenta que la propia EMMA prefirió seguir a su hijo en vez de a B. Young. Cuando W. Woodroof ordenó demoler la casa de investiduras donde según parece se celebró un matrimonio plural, también hubo cierto grupo que se apartó hasta hoy y tuvo que casi refugiarse en la frontera entre EEUU y México, donde lamentablemente han sido atacados x carteles narcos. En 1978 el Pres. SW Kimball anunció que TODOS los hombres dignos son elegibles xa recibir el santo sacerdocio de Melquisedec, sin importar su color de piel, y al poco tiempo algunos "ofendidos" ya comenzaron a apostatar. Ahora es el turno de los afeminados y lesbianas xa que "salgan del clóset" y al saber que NUNCA se les permitirá arrodillarse ante un altar entre 2 hombres o 2 mujeres, también se sienten "ofendidos" y apostatan de la iglesia. Acaso la predicación del libro de Mormón se interrumpió x causa de los "josefitas" hijo de Emma ❓ O xq también x esa época comenzó la iglesia "re- organizada" que hace poco tuvo que cambiar de nombre a la Comunidad de Cristo xq nunca nació un descendiente varón❓ Cuántos hay como este Jeffrey Green en Latinoamérica x ejemplo ❓Es decir que xa ser "noticia" hay que vivir justo en Lago Salado y en especial ser millonario 💸❓X favor ‼️ Cuántos conocemos en nuestras respectivas unidades y sin embargo seguimos enviando a nuestros hijos (as) a la misión ❓ Enfoquémonos en lo positivo, xa el Señor nuestro diezmo vale igual que el que él pagaba, entonces, el albedrío moral de Green será su propia responsabilidad el día del juicio final. Eso fue todo, que el Señor lo bendiga y a nosotros no nos desampare. Amén ‼️📖📖
Francisco Flores
las escrituras, son las que nos enseñan y cada principio debemos aprenderlo bien. Y procesarlo en nustra mente. No critico, ni juzgo las desiciones que se toman a diario en la vida de cada quien. SOLO RECUERDO a Marcos 10: 17 en adelante. Y cuando salía él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 18 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo uno, Dios. 19 Los mandamientos sabes: No cometas adulterio. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. 20 Él entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. 21 Entonces Jesús, mirándole, le amó y le dijo: Una cosa te falta: ve, vende todo lo que tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. 22 Pero él, entristecido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. 23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! 24 Y los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: ¡Hijos, cuán difícil les es entrar en el reino de Dios a los que confían en las riquezas! 25 Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. 26 Y ellos se asombraban aún más, diciendo entre sí: ¿Y quién podrá salvarse? 27 Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque todas las cosas son posibles para Dios. 28 Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. 29 Y respondiendo Jesús, dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o esposa, o hijos o tierras, por causa de mí y del evangelio, 30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo, casas, y hermanos, y hermanas, y madres, e hijos y heredades, en medio de persecuciones; y en el mundo venidero, la vida eterna.
Sergio R.
Yo me pregunto. Tanta vuelta y tanta prensa pa porq ni decis de una: Soy GAy y listo. Me retiro por eso y chau!! Tantas vueltas!!!todos ya sabemos lo q sos
Juane
Tanta vuelta este Creen porque no dice de una vez q le gustan los hombres, décilo: Soy GAY u listo q tantas vueltas
Juane
Seguir a la iglesia de Jesucristo no es fácil mismos apóstoles de Jesucristo dudaban ,muchos los seguían pero pocos se quedaban,,,para mí la iglesia de Jesucristo es una llama q quemo mi corazón siento distinto pienso cuántos años de mi vida desperdiciados ,,,sin saber el propósito de mi misión ,pude haber Sido feliz ,,en el viaje ,,,Gracias hermanos,,no es fácil pero hay aliento de la mano de Jesús,,
Margarita Chávez Valencia
Cuando decidimos hacer un convenio con El Señor,. ya no pertenecemos a este mundo aun que estemos aqui, perdemos familia, amigos,,muchas cosas, que antes de ese convenio haciamos.Pero ganamos hacer la voluntad de nuestro Salvador, El Dueño del universo, el creador de todo. Nuestro Padre, nos volvemos sus amigos, para ayudar en la gran obra, de redencion estoy infinitamente agradecida por ello.Es dificil Si! por que somos carnales, , y diabolicos.... Y a menos que nos sometamos a la influencia del Santo espiritu y seamos como niños, mansos humildes, obedientes.Reitero mi amor, y mi compromiso de honrar a mi Padre Celedtial y a su hijo Jesucristo.Ellos juzgaran correctamente.a cada uno de nosotros segun nuestras obras, aqui, en este estado de probacion.
Juana
Amo la iglesia verdadera y mi vida cambio pobre hombre oremos por el
Elsa

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *