Lo que dijo la prensa latinoamericana sobre la muerte de Thomas S. Monson

La noticia del fallecimiento del Presidente Thomas S. Monson ha sido reportada por diversos medios internacionales. Por su parte, la prensa en Latinoamérica resaltó la trayectoria del presidente Monson, su admirable liderazgo en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y su impresionante servicio por los más necesitados.

fallecimeinto del presidente monson

A continuación, las siguientes redacciones de  angunos de los más importantes medios en español:

BBC Mundo

BBC y Thomas S. Monson

Muere Thomas Monson, el “profeta” mormón que aumentó los seguidores de esa fe y lideró la oposición al matrimonio gay en California

“Este martes Thomas Monson, presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, nombre oficial de la iglesia mormona, murió a los 90 años rodeado de su familia en su casa de Salt Lake City, en Utah (oeste de EE.UU.). Durante su liderazgo de casi 10 años al frente de esta institución, el número de fieles aumentó de 13 millones a más de 16 y docenas de nuevos templos fueron construidos en distintos lugares del mundo.”

El País

El País y Thomas S. Monson

Muere a los 90 años Thomas Monson, el presidente de la iglesia mormona

“Durante más de medio siglo, Monson perteneció a la jefatura de la institución. Donald Trump transmitió el miércoles sus condolencias a la familia del líder religioso y dijo sentirse ‘profundamente triste’ por su muerte”

Telemundo Internacional

El profeta mormón Thomas S. Monson muere a los 90 años

“Thomas S. Monson, presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, murió la noche de este martes en su casa en Salt Lake City. Acompañado por su familia, el líder religioso falleció a los 90 años por causas incidentales a la edad.

Monson, quien se desempeñó como presidente de la Iglesia desde febrero de 2008, deja un legado de servicio y buenas obras según sus seguidores. Su sucesor será elegido formalmente por el Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia después del funeral. Durante su presidencia, la membresía de la Iglesia aumentó de 13 millones a más de 16 millones de miembros, y se anunciaron docenas de nuevos templos en todo el mundo.”

El Comercio – Perú

El Comercio

Muere a los 90 años el presidente de la Iglesia mormona

“Con 22 años ya era obispo de la Iglesia, y con 36, en 1963, fue elegido para el Quórum de los Doce Apóstoles, el segundo mecanismo de Gobierno más importante de los mormones después de la primera Presidencia, formada por el presidente y otros dos líderes. Descrito como afable y accesible por quienes le conocían, Monson presidió la Iglesia durante un periodo de especial atención mediática a la fe…”

Thomas S. Monson y las viudas

La Razón – México

Muere el presidente mormón Thomas S. Monson a los 90 años de edad

“El presidente Monson dedicó su vida a servir en la Iglesia. Se convirtió en el decimosexto presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 3 de febrero de 2008, después de la muerte del presidente Gordon B. Hinckley. Antes de eso, se desempeñó como consejero en la Primera Presidencia bajo tres presidentes de la Iglesia durante más de 22 años.”

El Mercurio – México

Prensa latinoamericana sobre la muerte de Thomas S. Monson

Muere Thomas S. Monson líder de los mormones

“Thomas Monson, quien presidió durante casi una década la Iglesia mormona y era considerado un profeta para sus fieles, murió el martes a los 90 años en Salt Lake City, Utah, informó ayer la congregación en su página web.

Monson lideraba la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde 2008. Era considerado un profeta que recibía revelaciones divinas por los casi 16 millones de fieles de la fe mormona en todo el mundo, y perteneció durante más de medio siglo a la jefatura de la Iglesia.”

El Universo – Ecuador

Falleció Thomas S. Monson, presidente de la Iglesia Mormona

“Thomas S. Monson, el 16to presidente de la Iglesia Mormona y quien lideró esa grey por nueve años, falleció, informaron allegados este miércoles. Tenía 90 años.”

En Nuevo Diario – República Dominicana

 

Muere presidente de la iglesia mormona Thomas S. Monson

“Monson prestó servicio como presidente de la Iglesia desde febrero de 2008 y deja atrás un legado de servicio y de buenas obras. El líder religioso fue un ejemplo para los más de 15 millones de miembros de la Iglesia en todo el mundo, de alguien que siguió a Jesucristo. El presidente de dicha iglesia ministró calladamente a miles de personas en sus hogares, hospitales y centros para el cuidado de ancianos.”

muerte del presidente monson

Los Andes – Argentina

Murió Monson, líder durante medio siglo de la Iglesia Mormona

“Obispo de la iglesia a la edad de 22 años, el nativo de Salt Lake City se convirtió en el apóstol más joven de la iglesia en 1963 a los 36 años. Sirvió como consejero de tres presidentes de iglesia antes de asumir el papel del líder principal de La Iglesia de Jesús Cristo de los Santos de los éltimos Días en febrero de 2008.”

Emol – Chile

A los 90 años muere Thomas S. Monson, el presidente de la Iglesia mormona en el mundo

“Líder de la institución religiosa desde 2008, era considerado un profeta que recibía revelaciones divinas por más de 16 millones de fieles. Falleció en su casa en Salt Lake City, en el estado de Utah”.

El Heraldo – Honduras

Muere Thomas S. Monson, presidente de la Iglesia Mormona

“Monson será recordado por su enfásis en labores humanitarias, en guiar a la iglesia para imponer la prohibición del matrimonio gay en California en 2008; en pedir que la iglesia sea más transparente sobre su pasado y en reducir la edad mínima para los misioneros. Los mormones consideraban a Monson como un líder amable y asequible, dijo Patrick Mason, profesor de estudios religiosos en la Universidad  de Claremont en California. Se le conocía por abandonar cualquier tarea que estaba haciendo para visitar en el Hospital a alguien que lo necesitaba. Sus discursos en las conferencias semestrales de la iglesia solían versar sobre los desafíos que enfrenta el ser humano y cómo puede superarlos mediante la fe.”

El nuevo Herald

Falleció Thomas S. Monson, presidente de la Iglesia Mormona

“Thomas S. Monson, el 16to presidente de la Iglesia Mormona y quien lideró esa grey por nueve años, falleció, informaron allegados el miércoles. Tenía 90 años.

Monson falleció la el martes por la noche en su hogar en Salt Lake City, anunció el portavoz de la iglesia Eric Hawkins.”

 

Prensa Libre – Guatemala

Fallece Thomas S. Monson, el presidente de la iglesia mormona

“Thomas Monson, que presidió durante casi una década la iglesia mormona y era considerado un profeta para sus fieles, falleció el martes a los 90 años en Salt Lake City, Utah, EE.UU. informó hoy la congregación en su página web.”

 

 

 

 

 

Comentarios
falto esta publicacion de Paraguay diario abc http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/murio-el-lider-de-la-iglesia-de-los-mormones-1663730.html
Horacio ariel garcia
Es un ejemplo a seguir.
MARÍA GARCÍA CAMPOZANO

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *