La presidenta de Hungría se reúne con miembros de la Primera Presidencia

Primera Presidencia y presidenta de Hungría

Recientemente, la presidenta de Hungría, Katalin Novák se reunió con miembros de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Salt Lake.

presidenta de Hungría

El presidente Dallin H. Oaks y el presidente Henry B. Eyring de la Primera Presidencia obsequiaron un ejemplar del Libro de Mormón a la mandataria húngara.

Un gran mensaje para los estudiantes de BYU

La mandataria húngara también se reunió con estudiantes y profesores de la Universidad Brigham Young (BYU) en Provo, Utah, esta semana para compartir sus puntos de vista sobre la fe y la familia y para aprender sobre los planes de los estudiantes para el futuro.

“La razón por la que estoy aquí es porque decidí que cuando asumí el cargo me gustaría aprovechar la oportunidad de conocerlos a ustedes, los miembros de la generación que puede cambiar nuestro futuro”, dijo la presidenta Novák a los estudiantes del Centro David M. Kennedy de Estudios Internacionales el martes 26 de septiembre de 2023.

La presidenta Novák, la primera mujer presidenta de Hungría y la presidenta más joven en asumir el cargo, compartió sus consejos e ideas personales sobre la familia tradicional y la fe en Dios con una gran multitud de estudiantes de BYU.

Ella expresó su preocupación por la baja tasa de fertilidad en muchas partes del mundo.

“Por ejemplo, en Europa, no hay un solo país donde la tasa de fertilidad llegue a dos”, dijo. “Ni un solo país alcanza el nivel de reemplazo, y eso también se aplica a todos los países occidentales o a los países desarrollados del mundo”.

La constitución de Hungría promueve el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer. “Tenemos una constitución que defiende los valores familiares”, dijo el presidente Novák.

presidenta de Hungría

La mandataria húngara, Katalin Novák habló a los estudiantes internacionales de la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, el martes 26 de septiembre de 2023.

La presidenta húngara es una mujer casada y madre de tres hijos, de 20, 17 y 15 años. Pasó seis años en casa con sus hijos cuando eran pequeños antes de regresar al trabajo. Ella cree que su vida familiar le ha enseñado sus habilidades para convertirse en una mejor líder, incluida la negociación, la flexibilidad, la tolerancia y la comprensión de los demás.

“Creo que la familia te ayuda a mantenerte con los pies en la tierra. También te ayuda a entender las luchas cotidianas”, añadió.

“No tengas miedo de tener una familia. No tengas miedo de tener hijos y decir que sí a la vida”, dijo la presidenta Novák. “No tengas miedo de no ser capaz de cumplir tus sueños profesionales”.

La mandataria habló la semana pasada en las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York sobre el papel de las mujeres en la sociedad y también se ha reunido con líderes gubernamentales y empresariales durante su visita a los Estados Unidos.

Nutrir la fe

La presidenta Novák dijo a los estudiantes que confía en su fe cristiana para ayudarla en su papel como figura pública.

“Me di cuenta de que no estoy sola. Jesucristo está ahí conmigo”, dijo. “Es importante encontrar una manera de articular mi propia fe personal y mi relación con Dios”.

La líder dijo que lee y estudia la Biblia todos los días y participa en grupos de estudio.

“A veces tendemos a olvidar lo importante que es nutrir nuestra fe a diario. Y para mí, por ejemplo, esa es una parte muy importante de mi vida”, explicó.

presidenta de Hungría

Presidente de la Universidad Brigham Young, C. Shane Reese junto a Katalin Novák, presidenta de Hungría.

La presidenta Novák también se reunió con el presidente de BYU, C. Shane Reese mientras visitó el campus de Provo.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *