La Primera Presidencia descontinúa los matrimonios en el templo “por esta vida”

matrimonio

Esta mañana, la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció que los matrimonios solo por tiempo en el templo ya no se realizarán.

Cabe resaltar que los matrimonios solo por tiempo se realizaban solo en EE.UU y algunos otros países, donde solo es necesario el matrimonio civil o religioso y se realizaban en el templo pero no como un matrimonio eterno.

matrimonio

Church News explica que “los matrimonios de solo tiempo en el templo se han reservado para aquellos que previamente han sido sellados a un cónyuge que ha fallecido, según el Manual General de la Iglesia (véase 27.3.3). Tenían que cumplir con los mismos requisitos para el sellamiento de un templo, incluyendo una recomendación vigente del templo para ordenanzas y una licencia de matrimonio. Un matrimonio en el templo solo por tiempo no estaba autorizado para los miembros que estaban en el proceso de solicitar una cancelación de sellamiento o una autorización de sellamiento, según el manual.”

La carta de la Primera Presidencia dirigida a las Autoridades Generales; Oficiales Generales; Setenta de Área; presidentes de estaca, misión, distrito y templo;  obispos y presidentes de rama, explica:

“Un templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la casa del Señor. Es un lugar santo de adoración donde los individuos hacen convenios sagrados con Dios y reciben bendiciones prometidas. Estos convenios y bendiciones son de naturaleza eterna.

Debido a la naturaleza eterna del templo y la obra que tiene lugar allí, se ha decidido que los matrimonios solo por tiempo en el templo ya no se realizarán. En el caso de que una pareja desee casarse civilmente y cuando no se contemple o sea posible un sellamiento, se alienta a la pareja a invitar a su obispo o presidente de estaca, cuando sea legal, a oficiar en la ceremonia del matrimonio”.

Comentarios
Entonces los que no nos henos casado en templo no podremos hacerlo
Marisol Guzmán
buenas tardes eso quiere decir que ya no me podré sellar con mi esposo? xfavor le agradeceré su respuesta
Martha Isabel sanchez jimenez
Mi madre Otilia Gochez no puedo hacr la obra vicaria por ella, a pesar que ya tiene un año de fallecida
José Ricardo Gochez
Mi madre Otilia Gochez no puedo hacer la obra vicaria por ella, a pesar que ya tiene un año de fallecida
José Ricardo Gochez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *