La Iglesia de Jesucristo emite declaración sobre las vacunas

Apóstoles reciben la vacuna del COVID-19

Hoy, martes 19 de enero del 2021, La Primera Presidencia emitió el siguiente comunicado sobre la importancia de las vacunas y la inmunización contra enfermedades prevenibles:

“De palabra y de hecho, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha apoyado las vacunas durante generaciones. Como componente destacado de nuestros esfuerzos humanitarios, la Iglesia ha financiado, distribuido y administrado vacunas que salvan vidas en todo el mundo. Las vacunas han ayudado a frenar o eliminar enfermedades transmisibles devastadoras, como la poliomielitis, la difteria, el tétano, la viruela y el sarampión. Las vacunas administradas por profesionales médicos competentes protegen la salud y preservan la vida.

A medida que esta pandemia se extendió por todo el mundo, la Iglesia canceló inmediatamente las reuniones, cerró los templos y restringió otras actividades debido a nuestro deseo de ser buenos ciudadanos del mundo y hacer nuestra parte para combatir la pandemia.

Ahora, se están desarrollando vacunas COVID-19 por las que muchos han trabajado, orado y ayunado, y se están proporcionando algunas. Según las pautas emitidas por los funcionarios de salud locales, las vacunas se ofrecieron primero a los trabajadores de la salud, los primeros en responder y otros receptores de alta prioridad. Debido a su edad, los líderes de la Iglesia mayores de 70 años ahora agradecen la oportunidad de vacunarse.

A medida que se disponga de oportunidades apropiadas, la Iglesia insta a sus miembros, empleados y misioneros a ser buenos ciudadanos del mundo y ayudar a sofocar la pandemia protegiéndose a sí mismos y a los demás mediante la inmunización. Los individuos son responsables de tomar sus propias decisiones sobre la vacunación. Al tomar esa determinación, recomendamos que, cuando sea posible, sean asesorados por un profesional médico competente sobre sus circunstancias y necesidades personales.”

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Ahora se que puedo estar segura al Ponerme la vacuna.
MARIA TORRES
Durante más de cuarenta años e obtenido y fortalecido mi testimonio que las ayudas y colaboración de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días son una realidad y sin interés y distinción de personas 'todos somos hijos de un solo Dios.. muchas bendiciones
Luis f.herrera.c.
SI PUDIERAMOS SABER QUE VACUNA SE ESTA USANDO POR EL PRESIDENTE NELSON Y DEMAS APOSTOLES? GRACIAS!
Alberto Acosta
Si el Profeta así lo aconseja creo que es lo que debemos hacer
María Jurado
Podemos saber que marca o de qué laboratorio fué la vacuna usada por el pte.Nelsob y demás APOSTOLES?
Alberto Acosta
saludos desde ecuador la vida es buena porque dios existe
carlos bastidas
Es loable la actitud de los líderes de la Iglesia ayudar a otras personas para fortalecer y preservar su salud. Gracias. Dios los bendiga infinitamente.
Luis Servando G.M
Gracias por tan valiosa informacion ala comunidad cristiana estoy mu agradesido con Dios esa oportunidad k ya hay vacuna para contta restar el Covid 19 yo se muy bien todo lo k ase la iglecia por salvar vidas Dios kes vendiga en todo momento a todos los miembros estan ayudando en el mundo ...
Miguel Rios
Por que Vladimir Putin y los mandatarios de China,Japan,sur Korea,Australia etc. No se vacunan?
Ray Rivera
Cómo hacemos, las personas mayores de 60 años, en Argentina, si no hay vacunas para ese segmento de edad?
David Bardón
Hola buen día Soy de Argentina, soy respetuosa de los líderes Gubernamentales cumpliendo con las leyes de mi país, , me gustaría saber con certeza cuál vacuna es la que Ya está aprobada para mayores de 60 años. Aquí hay diversidad de opiniones en cuanto al tema vacunas y su uso en mayores, y no deseo equivocarme. MUCHAS gracias.
PABÓN María
A mí me da duda la vacuna pero por fé me la aplicaré cuando se me precente la Oportunidad tengo 60 años vivo en Tijuana Mex.
Irasema Basañez
Hay bendiciones para todo miembro de la iglesia , tanto sea de este lado del velo o cuando pasamos el velo , la mejor vacuna es la FE junto con nuestros convenios , a cada país va a llegar una vacuna , sean obedientes , no duden , aprovéchenla .
Wáshington Salvotelli
ES EXELENTE ESTA OPORTUNIDAD PARA MEJORAR LA SALUD Y SOBRE TODO OBEDECER LAS LEYES DEL PAÍS SIENDO RESPONSABLE DE TODA LA AMADA FAMILIA TOMAR Y LA BUENA DECICION DEL GOBIERNO VACUNAR A TODAS LOS .. PERUANOS E INMIGRANTES QUE ESTAN EN NUESTRO PAÍS, PERO CON TANTAS NOTICIAS QUE TENEMOS EN LAS REDES SOCIALES REALMENTE UNO NO SABE CUÁL ES LA VACUNA QUE SEA LA SALVADORA DE LA HUMANIDAD Y NI SIQUIERA SABEMOS EL NOMBRE Y QUE GARANTÍA NOS DAN QUE NOS RESPALDE QUE SEA LA MÁS IDEAL PARA LA CURA CONTRA EL COVID-19.... CORREO ELECTRÓNICO: [email protected]
Ricardo ENRIQUE GUANIRA HERNÁNDEZ
No es ningún descubrimiento que las vacunas son buenas. La pauta la da el presidente Nelson cuando te pide que te apoyes en un médico de tu máxima confianza en el lugar donde vives.
Pedro Barli
He leído que los asmáticos no debe ponerse la vacuna. Tengo 82 años. Qué me dicen?
Deyanira Fernández
De acuerdo a nuestra doctrina sabemos que siempre tomamos decisiones, la hemos tomado antes de venir a este mundo y las seguiremos tomando. Suficiente con el consejo para decidir, no pidan marcas porque es deshonesto pedirlo.
Jose
Estimados hermanos mi hijo es asmático y se vacuno, familiares amigos se han vacunado con distintas vacunas da lo mismo de que laboratorio es .DIos le ha dado la inteligencia al hombre para poder desarrollar una vacuna que inhibe el daño que causa este virus , yo voy en mi tercera dosis y gracias a Dios todo bien.Es importante mencionar que necesitamos cuidarnos no dejar la mascarilla el hecho de estar vacunados no exime que uno se contagie, hoy se da valor al autocuidado
Ximena Riveros (Chile)
Pues creo que la Iglesia no debería seguir apoyando esa vacuna. Cada vez sslen muchos casos de personas sufriendo por los efectos secundario
Maria
Sería interesante que vacunas se han puesto los apóstoles y el profeta,y una cosa las vacunas de la poliomelitis y demás se estudiaron años, no fueron 2 meses ,fueron 10 a 15 años
Mirtha graciela estigarribia
Cuál vacuna ? Cuál es la segura?
Rebeca
Lo único de digo es que debemos ser obedientes a nuestro profeta .
César González
Por fin, estimo que se habia demorado bastante una declaración como ésta.
LUIS DANIEL ROMERO

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *