La Sociedad de Socorro y la Primaria reciben nuevos Consejos Generales

Consejos Generales de la Iglesia

Nuevos miembros han sido llamados a la Sociedad de Socorro y a las juntas generales de la Primaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Los nuevos miembros de los Consejos Generales se unieron a otros líderes de la Iglesia el sábado por la noche, 23 de septiembre 2017, para la sesión general de mujeres de la conferencia general. Los nueve miembros de la junta viven actualmente en Utah.

Las nueve mujeres trabajarán con las presidencias generales para ayudar a satisfacer las necesidades globales de la Iglesia.

Consejo General de la Sociedad de Socorro

Los cuatro nuevos miembros del Consejo General de Socorro son Melinda (Mindy) Booth, Memnet López, Rebecca Mehr y Susan Porter.

Consejos Generales de la Iglesia

Créditos: mormonnewsroom.org

La hermana Booth ha trabajado en desarrollo internacional y cumplimiento financiero y ahora es una chef en Salt Lake City. Ella sirvió como una misionero de servicio de la Iglesia para la presidencia general de la Sociedad de Socorro. Le gusta pasar tiempo con sus 13 sobrinos y sobrinas.

La hermana Lopez nació en Filipinas y se crio en Guam. Se graduó con una licenciatura en biología de la Universidad Brigham Young-Hawái y asistió a Far Eastern University Medical School en Filipinas durante dos años. La hermana Lopez cumplió una misión en la misión de Illinois en Chicago. Ella sirvió con su marido, Marlo, cuando él era presidente de la misión de Filipinas Bacolod. Tienen tres hijos y ocho nietos.

La Hermana Mehr trabajó como ingeniera y ejecutiva de marketing en la industria de computadoras y como directora de necesidades de audiencia para el Departamento de Historia de la Iglesia. Ella y su esposo, Daniel, sirvieron como misioneros de asuntos públicos en el área del Caribe. También sirvieron juntos en la Misión de las Indias Occidentales cuando su esposo era el presidente de la misión. La hermana Mehr también cantó durante ocho años como soprano en el Coro del Tabernáculo Mormón.

La hermana Porter se graduó con una licenciatura en química de la Universidad Brigham Young, donde conoció a su esposo, Bruce D. Porter, quien sirvió como una autoridad general. El élder Porter falleció en diciembre de 2016. Son padres de dos hijos y dos hijas y tienen 11 nietos.

Consejo General de la Primaria

Los cinco nuevos miembros del directorio de la Primaria son Michelle Craig, Jennefer Free, Lisa Harkness, Salote Tukuafu y Dana Wiest.

Consejos Generales de la Iglesia

Créditos: mormonnewsroom.org

La hermana Craig cumplió una misión en la República Dominicana, Santo Domingo Misión. Ella recibió una licenciatura en educación elemental de la Universidad Brigham Young. Está casada con E. Boyd Craig. Tienen tres hijos y seis nietos.

La hermana Free está actualmente estudiando matrimonio y ciencia familiar en la Universidad Brigham Young-Idaho. Ella ha servido en muchas capacitaciones para la conferencia de mujeres de BYU. Ella y su esposo, Brian, tienen dos hijos y un nieto.

La hermana Harkness tiene una licenciatura en ciencias políticas y enseñanza secundaria de la Universidad Brigham Young. Ella desempeñó una misión de tiempo completo en la misión Louisiana Baton Rouge, donde enseñó en español. Ella y su esposo, David, tienen cinco hijos y dos nietos.

La hermana Tukuafu nació en Tonga. Ella estudió en LDS Business College y es propietaria de su propio negocio de catering. Actualmente está sirviendo como trabajadora del templo en el Templo de Salt Lake. Ella y su marido, Suliasi, tienen cuatro hijos y cuatro nietos.

La hermana Wiest obtuvo una licenciatura de la Universidad de Utah y una MBA de la Universidad Brigham Young. Ella y su marido, Mark, tienen cuatro hijos y un nieto. Ella sirvió una misión de tiempo completo en Oslo, Noruega, y actualmente está sirviendo como  trabajadora del templo en el Templo de Salt Lake.

Los miembros del consejo general visitan a los miembros, revisan y formulan recomendaciones sobre el plan de estudios y otros recursos, trabajan en comités y proyectos y brindan capacitación y apoyo según lo asignen las presidencias generales de la Sociedad de Socorro y Primaria.

 

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *