La sorprendente declaración de Gary Player, una leyenda del golf al jugar con el élder Uchtdorf

Elder Uchtdorf y la leyenda del golf

¿Qué sucede cuando pones una leyenda del deporte en el campo de golf con un piloto alemán? Aparentemente bromas, conversaciones del evangelio y respeto mutuo. 

Y eso es exactamente lo que sucedió el fin de semana pasado cuando el golfista profesional retirado Gary Player jugó una ronda de golf con el élder Dieter F. Uchtdorf del Cuórum de los Doce Apóstoles en el campo de golf Red Ledges en Heber, Utah.

Elder Uchtdorf y la leyenda del golf

Cuando se le preguntó sobre la experiencia, Player, que no es miembro de la Iglesia, dijo que “fue uno de los días más maravillosos en el campo de golf que he tenido”.

Eso es un gran elogio que viene del hombre al que llaman “El Caballero Negro”, y que es ampliamente considerado uno de los mejores golfistas de todos los tiempos. El jugador ha ganado los cuatro principales campeonatos de golf en su carrera, uno de los únicos cinco golfistas que lo han hecho en la historia. También tiene un total de nueve victorias importantes en campeonatos, ha ganado más de 150 torneos profesionales en seis continentes durante siete décadas y fue incluido en el Salón de la Fama Mundial del Golf en 1974.

“Sólo se puede ver cómo toda la vida [del élder Uchtdorf] gira en torno a Jesucristo, y qué maravilloso hombre de familia es. Nos divertimos tanto juntos, cubrimos muchos temas. En un momento señalé al cielo y dije: “El cielo es azul. ¿Dónde está el cielo?” Y él respondió: “Ojalá tuviéramos más tiempo para sentarnos y hablar de ello, pero te diré lo que haré: [Cuando] llegue allí… ¡Te enviaré un SMS!”

El élder Uchtdorf y Player son contemporáneos en edad, con Player siendo solo cinco años mayor que el Apóstol. Las brillantes reseñas del deportista sobre su juego de golf y la conversación con el élder Uchtdorf fueron acompañadas por aún más admiración por la Iglesia a lo largo de los años. Su hija Amanda y su esposa Vivienne se unieron a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la década de 1990, y el propio Player tiene fuertes convicciones religiosas.

“Siempre he sido un gran admirador de la Iglesia. La razón principal, obviamente, es porque su iglesia es tan enfática acerca de Jesucristo. No sé cómo vive la gente sin eso. Es la razón por la que he tenido tanto éxito, es la razón por la que tengo tanto amor en mi vida, es la razón de todo lo que hago… Si fuera un hombre joven, definitivamente me convertiría en miembro de tu iglesia.”

Player también fue muy elogioso con los hombres y mujeres jóvenes que sirven en misiones para la Iglesia y dijo que su familia ha sido bendecida como su hija Amanda y tres de sus nietos han servido en misiones de tiempo completo.

“Cuando observo a los jóvenes misioneros, siempre estoy muy impresionado. Están maravillosamente vestidos, tienen modales y tienen respeto… Admiro mucho a su iglesia por el esfuerzo que estos jóvenes están haciendo, sacrificando, poniendo en dos años de duro trabajo. Moldea tu carácter y enseña disciplina”.

élder Uchtdorf y la leyenda del golf

El jugador publicó sobre su experiencia con el élder Uchtdorf en Instagram, declarando:

“Tuve el placer de jugar una ronda de golf con Elder @dieterfuchtdorf. Uno de los mejores caballeros que he conocido. Él es un hombre de principios del que todos podemos aprender y es seguro decir que soy un gran admirador suyo. Me han conmovido e inspirado sus palabras de fe y sabiduría. En el mundo de hoy necesitamos más personas como él.”

Un amigo de la familia Player ha dicho que Gary ha admirado durante mucho tiempo al élder Uchtdorf. En el pasado, cuando su esposa ha estado viendo la conferencia general en su casa, ha dicho: “Dime cuándo está encendido el piloto”.

“Cuando conoces a un hombre como el élder Uchtdorf”, dijo Player, “puedes decir por qué es un gran líder en tu iglesia. Todos sus líderes, son humildes, tienen respeto y tienen amor en sus corazones. Y eso es tan importante… Siempre lo he admirado tanto, y estuvo a la altura de todas mis expectativas y esperanzas. Fue un día absolutamente memorable”.

Cuando se le preguntó sobre el juego de golf del élder Uchtdorf, Player se rió y dijo:

“Bueno, tenía un hombro herido, así que montó en el carrito conmigo, y puso, y golpeó algunos pequeños tiros de fichas aquí y allá, pero fue una delicia”.

 

Fuente: LDSliving

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *