Un hecho histórico y significativo, que tal vez no muchos lo sabían, es que Élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunió con más de 1200 miembros de la Iglesia provenientes de Venezuela en Lima, Perú hace pocos días.
El Élder Renlund, Elder Texeira y el Élder Mathias Held acompañados de sus respectivas esposas compartieron palabras de consuelo y aliento para los inmigrantes venezolanos.
Para mormonsud.org, algunos de los asistentes compartieron los mensajes de amor e instrucción que recibieron aquella noche por un apóstol y líderes de la Iglesia de Jesucristo:
Ser positivos
“Se nos mandó a ser positivos. La mayoría de los venezolanos hemos emigrado, y puede ser difícil para nosotros encontrar trabajo, mejorar nuestra situación económica o tratar de no sentirnos solos por estar lejos de la familia, sin embargo, el Padre Celestial desea que seamos positivos para así poder ver lo bueno de nuestras circunstancias y tener ánimo de seguir adelante”, expresó uno de los asistentes a la charla con el Élder Renlund.
No se quejen
Otro de los miembros venezolanos explicó: “Se nos invitó a no quejarnos ni murmurar, ya que por algo estamos pasando esta situación, seguro más adelante, si nos mantenemos fieles, veremos las bendiciones del Señor”.
Sus planes interrumpidos pueden cumplirse
“En esta hermosa conferencia se nos explicó que si se interrumpen nuestros planes, hay que entender que es parte de un plan mayor, un plan de Dios y que si nos mantenemos fieles obtendremos algo mejor. Los líderes saben que muchos de nosotros, los venezolanos, hemos tenido que interrumpir nuestros planes como estudios, casarnos y más. Sin embargo, son solo planes temporales, lo más importante es que todavía podemos retomarlos en la medida que seamos obedientes”, explicó otro venezolano.
Además, los líderes exhortaron a los miembros venezolanos que obedecieran dos mandamientos con mucha diligencia:
El ayuno
A los miembros venezolanos en Perú se le mandó ayunar cada mes y a ganar un testimonio personal y más grande.
Guardar el día de reposo
A pesar de la gran necesidad por mantener un empleo y generar dinero para sustentarse y sustentar a las familias que continúan en Venezuela, el Élder Renlund les mandó específicamente a los miembros venezolanos a observar el Día de Reposo y se les prometió grandes bendiciones si cumplían.
Esta ha sido una hermosa oportunidad en la que nuestros hermanos venezolanos pudieron sentir el amor y el consuelo que tanto necesitan a través de un Apóstol del Señor. Estamos seguros que estas exhortaciones y bendiciones se extienden a todos los inmigrantes venezolanos no solo en Perú.