Lo que les dijo un Apóstol a los inmigrantes venezolanos

inmigrantes venezolanos

Un hecho histórico y significativo, que tal vez no muchos lo sabían, es que Élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunió con más de 1200 miembros de la Iglesia provenientes de Venezuela en Lima, Perú hace pocos días.

Élder Renlund en su visita por Perú y Bolivia

El Élder Renlund, Elder Texeira y el Élder Mathias Held acompañados de sus respectivas esposas compartieron palabras de consuelo y aliento para los inmigrantes venezolanos.

Para mormonsud.org, algunos de los asistentes compartieron los mensajes de amor e instrucción que recibieron aquella noche por un apóstol y líderes de la Iglesia de Jesucristo:

Ser positivos

“Se nos mandó a ser positivos. La mayoría de los venezolanos hemos emigrado, y puede ser difícil para nosotros encontrar trabajo, mejorar nuestra situación económica o tratar de no sentirnos solos por estar lejos de la familia, sin embargo, el Padre Celestial desea que seamos positivos para así poder ver lo bueno de nuestras circunstancias y  tener ánimo de seguir adelante”, expresó uno de los asistentes a la charla con el Élder Renlund.

inmigrantes venezolanos

No se quejen

Otro de los miembros venezolanos explicó: “Se nos invitó a no quejarnos ni murmurar, ya que por algo estamos pasando esta situación, seguro más adelante, si nos mantenemos fieles, veremos las bendiciones del Señor”.

Sus planes interrumpidos pueden cumplirse

“En esta hermosa conferencia se nos explicó que si se interrumpen nuestros planes, hay que entender que es parte de un plan mayor, un plan de Dios y que si nos mantenemos fieles obtendremos algo mejor. Los líderes saben que muchos de nosotros, los venezolanos, hemos tenido que interrumpir nuestros planes como estudios, casarnos y más. Sin embargo, son solo planes temporales, lo más importante es que todavía podemos retomarlos en la medida que seamos obedientes”, explicó otro venezolano.

orar

Además, los líderes exhortaron a los miembros venezolanos que obedecieran dos mandamientos con mucha diligencia:

El ayuno

A los miembros venezolanos en Perú se le mandó ayunar cada mes y a ganar un testimonio personal y más grande.

Guardar el día de reposo

A pesar de la gran necesidad por mantener un empleo y generar dinero para sustentarse y sustentar a las familias que continúan en Venezuela, el Élder Renlund les mandó específicamente a los miembros venezolanos a observar el Día de Reposo y se les prometió grandes bendiciones si cumplían.

Esta ha sido una hermosa oportunidad en la que nuestros hermanos venezolanos pudieron sentir el amor y el consuelo que tanto necesitan a través de un Apóstol del Señor. Estamos seguros que estas exhortaciones y bendiciones se extienden a todos los inmigrantes venezolanos no solo en Perú.

Comentarios
Una reunión específica para venezolanos. Y luego dicen que la Iglesia no interviene en asuntos políticos.
RONALD ALVARADO VASQUEZ
Esto no obedece a un tema politico sino humanitario. Son dos asuntos diferentes.
Liliana Panagua
Cuidado con seguir la agenda de los medios de comunicación dominantes!!! En todo caso también seria importante saber que dicen los lideres a los santos mexicanos y las 250 mil muertes debido al narcotrafico, a la inmigración hacia EEUU producto de la pobreza y la violencia. Si van a subir una foto donde se transmite que en Venezuela hay una dictadura están en un grosero error y están tomando una posición ideológica como Mormonsud sobre un problema de índole político.
sergio urbinatti
Denme detalles de esa reunión 1200 miembros y yo nunca me entere
José abreu
No tengo la menor duda,que en esa reunión de lo que menos se hablará es de politica.Pero si estoy segura,que allí se les hablará de la necesidad que tenemos de acercarnos a nuestro Salvador,y la necesidad de ser fieles,tener fe y animo a pesar de las circunstancias...
Maria Amparo Ramirez Matute
En relación al mensaje arriba lo tiene muy claro y dentro de la Iglesia no se instruye con política o ideología alguna
Víctor tipacti
La Iglesia habla de la migración, no de la política nefasta de los corruptos maduristas y resentidos políticos con la que matan a los venezolanos,
Jesús Alberto Briceño Buitrago
Esa reunión fue la más hermosa y significativa que he tenido en toda mi vida. El apóstol hablo mucho más, cito muchas escrituras de Isaías una en especial fue 58:12 nos dio una bendición profética como pueblo. Y al finalizar nos saludo con la mano a cada uno de los que asistieron
Sarai Cordoba
Sé que los que hacen referencia a "Iglesia e inmiscuirse en política", exclusivamente en el tema Venezuela 🇻🇪, no han vivido en su humanidad lo que llevó a millones de venezolanos a huir de su país. Les deseo que vivan en un mejor país, excelentes gobernantes y sociedades justas. Coman pasto, millones de vacas no pueden equivocarse. Lo dijo FACUNDO CABRAL,
Sandra Revilla

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *